Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN TURQUIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN TURQUIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en TURQUÍA, en el mes de septiembre

El momento que todos recordamos sin lugar a dudas es el momento en el que llegamos a Estambul. Sin saber donde ir, sin encontrar mucha gente que hablara inglés fue una odisea, pero lo conseguimos. Lo primero que más nos llamó la atención fue que nos ofrecían té en todo momento, además nos encantó lo viva que estaba la ciudad de noche, le cogimos el gusto al regateo y desde que estamos en España lo echamos de menos. 

De camino a Aksaray nos encontramos con mucha gente muy amable que sin tener idioma en común hizo todo por ayudarnos. A nuestra llegada al hotel empezamos a conocer ya gente de otros países. La primera noche ya nos dividimos para conocer a otros participantes. Todos estábamos muy eufóricos por el proyecto, se notaba que había ganas de socializar e incluso comenzamos a intercambiar palabras y frases de nuestros idiomas y cultura. 

Centrándonos en el proyecto en sí, íbamos todas las mañanas a la Universidad de Aksaray donde teníamos actividades muy dinámicas así como conferencias con profesionales con conocimientos en nutrición y obesidad. Tomábamos el almuerzo en la universidad donde probábamos un montón de comida típica turca. Después de eso, teníamos un pequeño descanso y continuábamos con actividades ya fuera deportes varios, juegos o, en alguna ocasión, la tarde libre para visitar la ciudad. 

En relación al proyecto se llamaba To Obese or Not Obese, la finalidad era concienciarnos sobre esta enfermedad y como poder combatirla de manera saludable. En una de las actividades realizamos un tablón sobre las estadísticas de obesidad en cada país y se fueron exponiendo una a una delante de todos los compañeros. Con este ejercico pudimos comparar como cada país vivía esta problemática y ver que Turquía y España eran los más afectados en este ámbito.

Uno de los primeros días, nos realizaron un estudio individual de nuestro IBM y del índice de masa corporal, nos enseñaron como medirlo y como analizar nuestros resultados teniendo en cuenta todos los parámetros. También tuvimos una serie de charlas de preguntas y respuestas con catedráticos de dicha universidad, en estas conferencias tratamos diversos temas como la importancia de un déficit calórico en perdida de peso, regeneración muscular tras lesiones deportivas, como llevar una dieta saludable, hidrtaciónh, etc.

Nos presentaron al rector de la Universidad, para el cuál tuvimos que cantar una canción popular de nuestro país, ya que para él la música es el idioma universal, y nos enseñó las instalaciones de la universidad con un paseo en bicicleta. Por las tardes en la universidad teníamos un monitor con el que hacíamos aerobic y múltiples deportes como Voleibol, fútbol, baloncesto, bádminton…

Lo más remarcable de este increíble viaje fue sin lugar a dudas la oportunidad de subirnos en globo aeroestático por Capadoccia, nos levantamos a las 3 de la mañana para llegar allí al amanecer, fue una experiencia inolvidable. El resto del día tuvimos un guía turístico que nos enseño toda la zona.

En general, el proyecto ha superado todas nuestras expectativas y repetiríamos sin lugar a dudas ¡Nos encantó!

Y tu… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta