Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE MARIA, SVE A MALAGA

EXPERIENCIA DE MARIA, SVE A MALAGA

compisOs acercamos la experiencia de Maria,  una eslovaca en Málaga ¿Y tu…? Cuando?

Pasé diez meses inolvidables en Málaga! Gracias a Servicio Voluntario Europeo, tuve un privilegio de formar parte de  “C.E.S. Santa María de Los Ángeles”, un centro concentrado con un ambiente familiar y un equipo de los profes y trabajadores geniales!

Junto con mi compi italiano Agostino, empezamos la misión de crear un punto de información juvenil dentro de la asociación del centro y nuestra tarea fue promover y ayudar con implementación de varios proyectos internacionales. Gracias a nuestro gran tutor y amigo Rafa, tuvimos mucha libertad en realización de nuestras actividades así que pudimos desarrollar nuestra creatividad y aprender muchas cosas nuevas. Además, tuvimos un apoyo enorme de todo el equipo de ¨Santa Maria¨ y de los alumnos amables que nos ayudaron a integrar y sentirse bienvenidos.

sta.maria

La vida fuera del centro era variada y divertida! Comparte un piso chulísimo con mis compis aun más chulas, Tamara de Georgia y Petra de Belgica. Nunca me olvidare de los rituales de café en nuestra terraza!(Aun que Petra no bebe café J) Con otros voluntarios y amigos pasamos nuestro tiempo libre en la playa, viajando por Andalucia, montando la bici, cocinando y de fiesta! El reto más grande fue aprender a bailar Flamenco – que difícil y bonito – y hablar español por supuesto que he conseguido gracias a mis clases y ayuda de los malagueños.

Después de la vuelta a casa me di cuenta cuanto me ha dado esta experiencia. Creo que he crecido como persona flamencoy he abierto mi mente más. También he aprendido un montón de mi trabajo como voluntaria desde el punto de vista profesional y he sacado lo mejor de la cultura que es tan diferente de la mía.

Para concluir, este artículo no es suficiente para describir esta experiencia increíble, sin embargo espero que una cosa quede clara: el SVE es una experiencia que cambia la vida y si quieres conocer mejor a ti mismo y encontrar a la gente de diferentes culturas, el SVE es algo que tienes que hacer!

Al final, todo lo que tengo que decir es: Gracias, Málaga por ser mi casa durante casi un año y gran agradecimiento a todos y todas que hicieron esta experiencia una gran aventura para mí!

party

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario