Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO EN DUBLIN

EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO EN DUBLIN

Os presentamos la experiencia de Marta quien ha participado en un proyecto de voluntariado dentro del marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, en Dublin, Irlanda, entre Agosto 20 a Agosto 21

Es enero de 2020 cuando veo una publicación en Facebook de Europaerestu.com sobre un Voluntariado Europeo. Llevaba tiempo fijándome porque siempre había tenido ganas de hacer uno, pero ninguno me convencía del todo. Ese tampoco, pero se asemejaba más a lo que buscaba: Irlanda y un año de duración. Rellené mi perfil y cuando me dispuse a aplicar, encontré por casualidad uno que sí me fascinaba: SOLAS PROJECT, un afterschool en Dublín durante un año. Tenía todo lo que buscaba. Respondieron enseguida y las entrevistas fueron genial, así que no dudé en dejar mi trabajo y vivir esta experiencia.

Cuando estaba todo casi listo, COVID-19 apareció. Todos mis planes temblaban y las dudas empezaron a surgir: ¿se cancelaría el proyecto? ¿Merecería la pena hacerlo este año? ¿Tendría que volver en mitad del año? Aun así, me arriesgué y cogí el avión, era ahora o nunca.

En agosto llegué a Dublín y aunque, evidentemente, esta experiencia se ha visto afectada por las restricciones debidas a la pandemia, todo lo demás ha sido maravilloso. SOLAS PROJECT es una organización estupenda, tienen un equipo genial en el que te integran desde el primer día. Me he sentido comodísima desde el primer momento y siempre han hecho lo posible para que así fuera.

He tenido mucha suerte también con mis compañeras de voluntariado. Nuestra relación ha sido muy buena, siempre nos hemos apoyado y respetado y, aunque cada una tenía su propio grupo de amigos, también hemos disfrutado de algunos planes juntas.

La experiencia ha cumplido todas mis expectativas, he aprendido, practicado y mejorado en todos los aspectos de mi vida: en el idioma, en el trabajo, en casa… He hecho muy buenos amigos allí. Cuando estás lejos de casa, no solo son amigos, sino que se convierten en familia. Con ellos el confinamiento ha sido más ameno, hemos explorado todos los rincones del país y hemos compartido momentos únicos. Me traigo conmigo fantásticos recuerdos.

Viajes y risas resumen este maravilloso año en el que, no solo recomiendo, sino que incito a experimentar. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo y no me arrepiento de nada.

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta