Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN BANSKO, BULGARIA

EXPERIENCIA EN BANSKO, BULGARIA

bulgaria 2Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa Erasmus Plus en Bansko, Bulgaria

Y tu… ¿Cuándo?

Parte 1

A pesar de que me enteré de la existencia de este tipo de programas unos días antes de que comenzara el “training course “ me animé a participar aún teniendo muchos nervios y  dudas por saber que haríamos realmente .

Comenzamos 3 chicas partiendo desde la estación de Málaga, pasando por Madrid, Estambul,Sofia y finalmente en  Bansko. Unas 15 horas de viaje donde finalmente conocimos a los que nos acompañarían en la experiencia.

10668816_929329293763931_3990717378157186441_oAl principio eran personas totalmente desconocidas que tras varias actividades se hacían más cercanos. Energizers, debates , juegos,… que te permitían aprender sobre nuevos métodos de aprendizaje mientras conocías nuevas culturas y formas de relacionarte.

Una experiencia realmente positiva que te permite aprender, mejorar el idioma, abrir tu mente, viajar , conocer diferentes culturas y establecer nuevas amistades.

Parte 2

Todo empezó cuando un grupo de tres chicas malagueñas muy aventureras nos decidimos a formar parte de este proyecto Erasmus + en Bulgaria, un curso cuyo nombre es “Switch 2 NFL non formal learning” desde el 4 al 12 de noviembre y cuyo objetivo era darnos todas las técnicas y herramientas necesarias para formarnos como preparadores y leaders.

1502653_764436160277668_7029820570677422498_oEn este proyecto participamos 27 personas de 9 países diferentes de Europa, estos países eran:

  • Turquía
  • Letonia
  • Croacia
  • Grecia
  • Italia
  • Luxemburgo
  • Bulgaria
  • Rumania
  • España

El curso se desarrolló en Bansko, es una ciudad situada al suroeste de Bulgaria se encuentra bajo los pies del monte Pirin a una altitud de 925 metros sobre el nivel del mar y además es un importante centro de deportes invernales.

Estuvimos alojados en un maravilloso hotel Spa de cuatro estrellas con unas instalaciones inmejorables y un personal al servicio mucho más extraordinario. La organización del curso era excepcional y los días que no teníamos clases organizaban actividades, entre otras subir al monte Pirin , una cena típica búlgara , sesiones de cine y una fiesta de despedida, todas ellas orientadas para que se crease entre todos los participantes una relación de intercambio cultural que era lo más enriquecedor sin duda alguna, todos estábamos por la labor de dar y enseñar cosas de nuestra cultura y a la vez aprender un sin fin de cosas de las otras culturas tan diferentes a la nuestra.

bulgaria 1Para ello el segundo día organizamos un “food bazar” en el cual cada miembro de dichos países llevó comida y bebida típica de su país. La noche finalizó con todos los participantes bailando y cantando las diferentes danzas típicas de sus respectivos países, fue una noche inolvidable.

Y así fueron transcurriendo los días hasta que el curso tocó fin, no sin antes poder disfrutar de un día completo en Sofía , la capital de Bulgaria, en la cual pudimos hacer las últimas compras como jabones , cremas y productos típico búlgaros, hasta que se nos consumió el tiempo y nos dirigimos hacia el aeropuerto a emprender un viaje largo de vuelta a casa.

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Juventud en Acción puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario