Breaking News

EXPERIENCIA EN BELGICA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACION del programa ERASMUS+ en BELGICA.

Experiencia en Houffalize:¡Hola a todos! Me llamo Nuria e hice un curso de formación sobre animación el pasado mes de noviembre en Bélgica. Espero que disfrutéis de la experiencia y os anime a realizar cursos de Erasmus+.

 

La aventura comenzó el día 23 de Noviembre en el aeropuerto de Málaga. Allí me encontré con Laura, que sería mi compañera malagueña en esta aventura (aunque no la única española). Tras prepararlo todo, nos embarcamos en un vuelo de no más de tres horas. Aún nos quedaba un largo día esperando en el aeropuerto donde fuimos conociendo a algunos del resto de participantes. Al llegar la tarde, nos recogieron en un bus en camino a Houffalize. Era una especie de mega-casa rural en medio de una pequeña colonia que parecía sacada de un cuento de hadas.

 

Tras una breve ronda de presentación comenzamos a conocer un poco mejor el resto de participantes que venían de diferentes países (Aparte de España, teníamos compañeros de Portugal, Bulgaria, Chipre, Turquía, Letonia, Italia, Moldavia, Países Bajos, Croacia ¡e incluso de Nepal!).

 

Nos dividimos en grupos para realizar diferentes cursos para el resto de participantes: creación de pulseras, formas con globos, teatro, marionetas, flashmob, juegos de mesa, pintura, bailes inclusivos, etc.). Nos organizamos entre todos para repartir el resto de días. Además, nos dividimos para preparar comidas o cenas típicas de nuestros países cocinadas por nosotros mismos (¡Todo estaba delicioso! Y fue una manera genial de conocer las costumbres del resto de países).

 

Todos los días desayunabamos entre las ocho y las nueve de la mañana y hacíamos actividades o workshops hasta la noche (teníamos descansos para  comer y un par de coffee breaks al día). Después de la cena, hacíamos una noche cultural sobre cada país. Aunque todos los días terminábamos tarde y nos levantábamos temprano, sacábamos tiempo para quedarnos un rato más para charlar, jugar a juegos y pasarlo bien.

 

Finalmente, llegó el último día en Houffalize y nos pusimos en marcha rumbo a Bruselas. Nos quedamos en un albergue juvenil a unos veinte minutos andando del centro de la ciudad.

 

Nos dividimos en tres grupos donde haríamos una práctica de todo lo que habíamos aprendido. En el que me encontraba yo estaba encargado de preparar una tarde de actividades para chicos y chicas jóvenes que se encontraban refugiados en Bélgica. La experiencia fue increíble, todos se mostraron muy abiertos y nos lo pasamos genial.

 

Lo único “malo” de la experiencia es que apenas tuvimos tiempo de ver a Bélgica, pero aprendimos muchísimas cosas, además de conocer a personas muy interesantes que ahora son mis amigos.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario