Breaking News

EXPERIENCIA EN BULGARIA

1932592_10203256312392252_5770757358876482246_o Comenzamos siendo cuatro jóvenes afortunadas por poder formar parte de este proyecto del cual no éramos totalmente conscientes, ya que no sabíamos lo que supondría en nuestras vidas.Tuvimos que realizar un largo viaje, para algunas de nosotras el primero a esa escala. Resultó algo duro ya que se trataba de un día completo viajando sin apenas descanso. Autobús Málaga-Madrid, Avión Madrid-Frankfurt y Frankfurt-Sofía.

¡Por fin en Sofía!

En nuestra primera real toma de contacto con el proyecto , ya sin maleta en mano, nos topamos con los que serían nuestros compañeros, con los que viviríamos durante dos semanas.En primera instancia eran todos unos completos desconocidos para nosotras, pero con la llegada de la noche y la fiesta que en esta abría, aquellos desconocidos comenzaron a parecernos más cercanos. Es completamente cierto aquello de que el alcohol une a la gente. Pero como realmente comenzamos a conocerlos de verdad fue con la convivencia, en la que entraron desde juegos y fiestas, hasta tranquilos momentos tomando café en el bar donde tanto tiempo pasábamos todos juntos.

Los talleres, en principio cuatro, fueron reducidos a dos: fotografía y video; y fireworkshop, lo que nos permitió estar más unidos ya que ambos talleres se complementaban a la perfección.En fireworkshop comenzamos con un entrenamiento en el 11696_10204939895193222_2260857926165563332_nmanejo de los diferentes instrumentos que emplearíamos con el fuego: staffs, candels, balls… Esto ya supuso un reto ya que no éramos ni tan siquiera practicantes habituales de estas disciplinas. Varios días practicando y ¡Apareció el fuego! Desde el primer momento se produjo una extraña magia entre aquel elemento y nosotras. Realmente tener el fuego entre tus manos y manejarlo a tu completo antojo te hacen sentir tremendamente feliz, más fuerte, más seguro de ti mismo, valiente y por qué no un poco más poderoso. Y si este es combinado con la nieve que tuvimos el placer de disfrutar, la experiencia es sencillamente indescriptible. El fuego en este caso podría ser una válida metáfora de nuestra experiencia. Como una chispa que es interceptada por el carbón; que  comienza a propagarse por toda la superficie y da lugar a una pequeña llama; la cual se esparce y crece; y conmovida por el viento se mece danzante como algo hermoso lleno de energía, luz y calor.

Volvemos a Málaga sintiéndonos ricas en nuevos pensamientos, en energía, vitalidad y un poco más sabias.

10428309_798339526905390_1231531393089455721_oHemos conocido a gente realmente esplendida y aprendido que no importa tu idioma, pues hay uno universal que nos mueve a todos y va mucho más allá que las meras palabras.Cuando encuentras a gente con semejantes cualidades no cuesta nada en aceptarlas como tu nueva gran familia y por qué no en parte de ti, pues cada uno te ha dado un pedacito de sí mismo y esperamos  que también ellos se hayan cogido un pedacito de nosotras pues no queremos que nos olviden.

Nos sentimos agradecidas por haber  participado en un proyecto tan hermoso. A pesar de haber pasado hambre en algún momento debido a los impedimentos que nos suponía más de una vez en menú del hostal, lo repetiríamos sin dudar, porque todo lo bueno  que nos llevamos vence a cada plato de sopa insípida que tomamos en aquel lugar. Con creces.

 

COMPARTIR

Deja una respuesta