Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA EN BULGARIA

EXPERIENCIA EN BULGARIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Bulgaria.

Todo empezó un día cualquiera cuando un amigo, de Letonia a quien conocí en un proyecto en Rumanía, me envió un mensaje: 

  • “Mira, es un training course “Basic Sinergy”, tienes que hacerlo. Te encantará”
  • “Que bien, ¡muchas gracias! Pero, ¿cuál es la temática?, ¿de qué se trata?”
  • “Lo siento no puedo desvelártelo o no será igual. Es de desarrollo personal”

Fue lo único que necesité para apuntarme, casi a ciegas, a una experiencia de la que aún no podía imaginarme ni la mitad de lo que sería.

El día del viaje, me armé con la maleta de 10 kg para volar en un avión de Ryanair. En realidad, lo más valioso no iba facturado o equipado, sino dentro de mí. Como siempre, la ilusión y la sed de experiencias nuevas llenaban todo mi cuerpo, y os aseguro que eso no se puede medir ni pesar. 

Dos tercios del equipo español fuimos las primeras en pisar la capital del país búlgaro. Sofía nos impresionó. La primera lección que aprendimos, y muy valiosa, es que no se dice Sofía sino Sofia con acento en la o. La segunda, era una ciudad multicultural, abierta a todo aquel que estuviese dispuesto a enfrentar los desafíos que te arroja la vida. Es una ciudad llena de vida, joven, aunque sus edificios parezcan tener mil años, se escuchan miles de idiomas por sus rincones, pero los carteles en cirílico son ilegibles jajajaja. 

Al segundo día, completamos el equipo español y pusimos rumbo a Plovdiv, la segunda ciudad más grande del país y donde pasaríamos los próximos 10 días. Llegamos a las 20.00 de la tarde y ya estaba la cena servida, aunque para nosotros esa es más la hora de la merienda. Lección número tres, donde fueras haz lo que vieras. Para mí, no hay nada más bonito y solidario que adaptarse a la cultura de un país que te acoge (siempre y cuando se respeten todos los derechos de las personas), ¡Aunque suponga no tomar el café de merienda!! jajaja

Por fin conocimos a nuestros compañeros de Grecia, Croacia, Serbia, República Checa, Polonia, Italia, Portugal y Bulgaria. Las primeras impresiones fueron buenísimas. Un grupo que estuvimos unidos desde principio a fin, compartiendo momentos de risa, llanto y en situaciones extremas. 

Comenzaba el training course. A partir de aquí no quiero compartir las actividades que hicimos para mantener el factor sorpresa a todos aquellos que puedan regalarse esta oportunidad. Si quiero plasmar mi conocimiento de todos esos diez días. Al no saber muy bien de que trataba, ya que también era parte del training, tenía expectativas, pero no las situaba. ¿Me lo pasaré bien? ¿Me servirá de algo? ¿Creceré realmente en lo personal? ¿Me ayudarán mis compañeros? ¿Me llevaré bien con el equipo español? Hoy, cerrando el proyecto, puedo decir que la respuesta a todas esas preguntas es tremendamente positiva. 

Basic Sinergy me ha ayudado a cuestionarme a mí misma qué es lo que quiero, a retarme, a confiar. Me ha guiado en un proceso de diseñar preguntas correctas para que pueda encontrar respuestas correctas. Estoy enormemente agradecida a todas y cada una de las personas que han participado y que han organizado este curso de formación. Desde aquí quiero mandar un saludo especial a mi equipo español que son increíbles. El verdadero training empieza ahora #DOSOMETHINGNEW

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta