
Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en CHIPRE. Nos gustaría compartir nuestra experiencia como grupo español en un curso de formación del programa Erasmus+ sobre liderazgo en Pervolia, Chipre. Si bien el proyecto comenzó con el contratiempo de perder nuestra conexión de vuelo en Londres, eso no empañó nuestra experiencia en absoluto. A pesar de este inconveniente, quedamos encantados con el curso y lo recomendamos al 100%. Tanto el lugar como la organización del programa fueron excelentes, y la experiencia en su conjunto superó nuestras expectativas. Durante el curso, tuvimos la oportunidad de hospedarnos en apartamentos junto a la playa, lo cual agregó un toque especial al entorno.

El grupo estaba compuesto por participantes de Bulgaria, Polonia, República Checa, Lituania, Macedonia del Norte, Grecia, Chipre y nosotros, representando a España. Esta diversidad cultural enriqueció aún más nuestra experiencia, ya que pudimos compartir diferentes perspectivas y enfoques sobre el liderazgo.
Las actividades del curso fueron altamente dinámicas y participativas, lo que nos permitió trabajar en equipo y estrechar lazos con los demás participantes. Cada día empezaba con dinámicas grupales que nos preparaban para sumergirnos en los temas del día. Nos sentíamos extremadamente cómodos trabajando con personas amigables, incluyendo a los organizadores, a quienes estamos enormemente agradecidos por su excepcional labor con nuestro grupo.

Como resultado final del proyecto, creamos un manual que recopila las mejores prácticas para ser un buen líder. Este logro fue el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos los países representados en el curso.
Además de las actividades formativas, también tuvimos tiempo para realizar excursiones y visitar la hermosa ciudad de Nicosia. Estas salidas nos brindaron una visión más amplia de la cultura y la historia de Chipre. Otras de nuestras actividades favoritas fueron las noches interculturales, donde cada país expuso su cultura, gastronomía y música en una fiesta en la que bailamos y nos divertimos juntos.

Agradecemos profundamente la oportunidad de participar en este curso de formación en Chipre y el respaldo brindado por el programa Erasmus+. Esta experiencia ha sido enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, y nos ha dejado recuerdos duraderos y aprendizajes valiosos sobre el liderazgo y la diversidad cultural. Y tú… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org