Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ESTONIA

EXPERIENCIA EN ESTONIA

image12BE GENTLE, EXPLORE GENDER!’

Javier, Matilde y Enrique fuimos los malagueños que representaron al equipo español en un seminario europeo llevado a cabo en el sur de Estonia, donde el tema principal a tratar fue el “género” en todos sus ámbitos.

Compartimos 9 días con 37 jóvenes de Holanda, Reino Unido, Eslovaquia, Estonia, Portugal, Turquía, Rumanía, Grecia, Italia, Croacia y España, rodeados de naturaleza, en un entorno privilegiado.

Compartiendo las diferentes situaciones de género en cada país con los demás participantes, centrándonos en los derechos que defiende el “Feminismo” y el colectivo “LGBT+”, nos percatamos que España está mucho más avanzada con respecto a otros países en este ámbito, siendo uno de los modelos a seguir en la actualidad a nivel europeo. Lo que no quita que haya que seguir luchando y trabajando en este campo.

image19También hemos aprendido a desarrollar nuestros propios proyectos dirigidos a la Unión Europea, con la idea de llevarlos a cabo en nuestros países de origen, construyendo relaciones y colaboraciones con asociaciones juveniles europeas y participantes de otros países. Todos ellos basados en la educación no-formal.

El seminario ha estado desarrollado en el respeto mutuo, apoyando las libertades de las personas cualquiera que sea su raza, lugar de origen, religión, pensamiento, género o condición sexual.

Después de tanto trabajo durante todo el día no faltaron las noches interculturales en las que cada país representaba su cultura, historia, gastronomía y bailes. Sin olvidar la tradición de Estonia: noche de sauna, y después de unos minutitos… ¡¡A correr y a saltar en el lago congelado!!

Enrique, Matilde y Javier.

COMPARTIR
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario