Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ESTONIA

EXPERIENCIA EN ESTONIA

2

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en ESTONIA.

“Un grupo de 6 españoles nos embarcamos en la aventura de un proyecto Erasmus + en Estonia, concretamente en Valga. El proyecto consistía en superar nuestros miedos y realmente lo conseguimos. Actividades como saltar al agua desde una torre de 10 metros, piragüismo entre arañas, un parque de aventuras o comer sopas misteriosas todos los días han contribuido a ello. Éramos 32 personas  de distintas procedencias, Rumania, Grecia, Portugal, Estonia y España, y con ello hemos aprendido lo que es el espíritu europeo.
Los primeros días fueron un poco complicados, ya que no sabíamos qué nos depararía, ni siquiera los españoles nos conocíamos, pero con el paso de las horas te das cuenta de que existen los mismos pensamientos, ideas, juegos, bromas…

1Algunas de nuestras aventuras favoritas fueron el Adventure Park, por el hecho de que allí es algo cotidiano y aquí no es habitual.

Respecto a la temática de actividades, podríamos destacar la importancia de “do it by yourself” es decir, las actividades eran realizadas y orquestadas por los participantes divididas por países de tal forma que a lo largo de los días las actividades fueran variadas y que a todos nos interesasen. Esto excluye aquellas actividades más de carácter especial como las visitas a ciudades tales como Tôrva y Tartu o las más físicas como la jornada de piragüismo y escalada con tirolina. También podemos incluir la actividad de meternos dentro de una bola de plástico para intentar caminar por el agua. En cuanto a las actividades nocturnas podríamos calificarlas de muy variadas, interesantes y llamativas que incitaban al intercambio entre las diferentes culturas, algo clave en este tipo de intercambios juveniles.

3En cuanto a lo aprendido podemos destacar en primer lugar el aprendizaje sobre otras culturas, su forma de vida y su alimentación, además de otras formas de disfrutar de la vida saludable realizando actividades muy lucrativas tales como saltos  a un lago carreras de sacos, footing por en medio del bosque o volleybol con equipos de más de 10 personas puramente para disfrutar todos juntos.
Experiencias como estas nos hacen sentirnos ciudadanos del mundo; es algo tan bonito el poder compartir tu vida durante unos días con gente que hace un mes eran completos desconocidos, que recomendamos a todo el mundo esta experiencia.”

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta