Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN GALES

EXPERIENCIA EN GALES

“El pasado enero participamos en el “Tools for Reflective Practice”, en un apartado pueblecito de Bala, en la zona de Gales (me gustaría poder deciros el sitio, pero si pronunciarlo es difícil, escribirlo roza lo épico). Allí nos reunimos con los participantes de otros países como Estonia, Grecia, Turquía, Reino Unido y Portugal.

thumb_12491941_964134350300546_7737556559701671975_o_1024

Realmente la experiencia ha sido única. No solo por las herramientas que nos han facilitado para trabajar con jóvenes (y no tan jóvenes); sino porque lo primero que nos han enseñado ha sido a usar la práctica reflexiva con nosotros mismos. Esto ha significado que pasamos momentos bastante emotivos y complicados, teniendo que descubrir cómo (nos) sentimos y por qué. Es enrevesado tratar de explicar el cúmulo de sentimientos, emociones y momentos que se mezclaron y que hemos vivido a lo largo de esta semana que, retrospectivamente, parece tan larga. Sin lugar a dudas, fueron personas completamente distintas las que salieron de aquel lugar mágico.

De la mano de Andy y Sebastian tuvimos una semana bastante entretenida y alegre. Son de ese tipo de personas que desde el primer momento te impactan y sabes que te vas a llevar genial; esas personas que te incitan a aprender y a disfrutar haciéndolo. La verdad que el ambiente que generaron, tanto con las actividades “formales” como con las “extraescolares” fue increíble: nos llevaron de paseo por el lago, visitamos otras organizaciones, piscina, senderismo por la nieve, bowling, etc. Creo que a todos nos llegó ese momento en el que llegamos a perder la conciencia del día en el que vivíamos, solo centrados en el día a día, aprendiendo y conociendo(nos) más y más.

12419071_10153435612837865_1868871851469820540_o

Hemos vuelto con nuevas perspectivas, con nuevas habilidades. Este training nos ha enseñado que antes de intervenir con los demás, debemos intervenir con nosotros mismos, conocernos mejor y tomar las riendas de nuestro camino. Hemos aprendido de nuestros límites y bloqueos, cómo utilizar la práctica reflexiva en nuestro entorno profesional y personal. Saber qué y quienes queremos ser y, gracias a ello, poder ayudar a otros a que lo descubran por sí mismos

Por otro lado tenemos la esperanza de volver a ver a esa gente tan maravillosa que nos dejamos de camino hacia sus países y a las cuales nos hubiera gustado conocer más y poder disfrutar de todo aquello que los hacían únicos. Por ahora, los cinco desconocidos que salimos de Málaga hemos dejado de serlo, y eso es algo que también nos llevamos de esta magnífica experiencia. Solo tenemos palabras para decir “Diolch”.”

Saludos de Alejandro, Álvaro, Laura, Miriam y María 🙂

thumb_IMG_1767_1024

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario