Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN GRECIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CES del programa ERASMUS+ en GRECIA.

Me llamo Alba Martínez, soy de Jaén y voy a intentar contar mi experiencia en Grecia (Nea Moudania) en pocas palabras. No sé si será sencillo o complicado ya que para mí esta experiencia no tiene palabras puesto que ha sido increíble. A la misma vez tengo muchas cosas que contar ya que a pesar de ser únicamente dos semanas, es como si hubiesen sido meses debido a la cantidad de cosas que hemos hecho, experiencias que hemos vivido, lazos que he forjado con el resto de voluntarios y lo enamorada que estoy de Grecia en tan poco tiempo. Estar fuera de casa para mí no era problema ya que me encanta viajar y conocer nuevas culturas.

El hecho de que la experiencia se realizase en un camping en la naturaleza en la propia playa era algo que me apasionaba ya que en el día a día es complicado encontrar la oportunidad de poder estar dos semanas desconectada del ruido de la ciudad y de las tecnologías y poder vivir el presente de forma plena. Recuerdo que mi mayor miedo era el no conectar con el resto de voluntarios ya que el idioma podría ser una barrera puesto que mi nivel de inglés es bueno, pero no era muy fluido.

Sin embargo, al llegar el primer día y conocer al resto de voluntarios ese miedo desapareció por completo, todos ponían el 100% de su parte para ayudarme a derribar el muro de las inseguridades y darme confianza para hablar en inglés.

Los primeros días hicimos dinámicas para conocernos los voluntarios y los monitores, sobre qué íbamos a hacer en el voluntariado y algunas sobre evitar prejuicios o hablar de cómo somos las personas. Tras estos días comenzamos con las actividades que teníamos que realizar como voluntarios.

Desde mi punto de vista tanto las dinámicas como las actividades que teníamos que realizar me encantaron. Era más de lo que esperaba, todo era en grupo y hacía que pudiésemos conocernos en profundidad entre todos. Si tengo que elegir cuales son mis actividades favoritas no sabría elegir, pero sin duda tengo que destacar el enseñarle juegos tradicionales de Eslovaquia, Italia y España a los niños de Nea Moudania.

También tuvimos que escribir en maderas frases positivas y colgaros en la playa (me encantó, fue tan satisfactorio ver colgado nuestro cartel y saber que la gente se iba a parar a leerlo y de alguna manera quizás a alguien podrías alegrarle un poco día de esa forma). Otra fue dibujar en el suelo de un colegio un juego para que los niños de ese colegio pudiesen jugar. Me encantó.

En resumen, el alojamiento, la comida, los monitores, la gente de allí, los paisajes y absolutamente todo ha sido una auténtica maravilla que me entristece mucho que se haya acabado. Los monitores nos han hecho sentirnos como en casa estando lejos de ella y para eso no hay otra palabra que no sea GRACIAS. De esta experiencia me llevo buenos amigos, un sitio al que tengo claro que quiero volver y mucho aprendizaje.

Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta