Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN HUNGRIA

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN HUNGRIA

Os presentamos la experiencia de Dani que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en HUNGRÍA

Mañana hace dos semanas que volví de Hungría… Marché el 11 de septiembre con la mochila llena de emociones y muchas, muchas ganas de pasarlo genial. Más allá del topic principal sobre el que
versaba el curso (sostenibilidad, reciclaje y cuidado del medio ambiente; y cómo levantar conciencias acerca de estos temas a través de las redes sociales), mi particular objetivo de cara a la semana que iba a pasar allí era conocer gente, nuevas personas con las que poder charlar, vivir y compartir experiencias, a las que poder hacer preguntas, y que me pudiesen hacer todas las preguntas que quisiesen a mí. Y me enorgullece pensar que alcancé dichas metas. Es más, en dichas personas encontré algo que no esperaba: inspiración.

Diciendo esto no pretendo, ni de lejos, quitar valor al fin oficial del curso, ni a las actividades que allí realizamos; de hecho, de no haber sido por ellas probablemente no habría conocido a mis compañeros/as como lo hice. Una de las cosas que más he disfrutado (y creo hablar en nombre de todos los participantes), además, ha sido el hecho de volver a realizar ejercicios que no hacía, por lo menos, desde que tenía 10 años. Allí he pintado tazas, he recortado revistas, he pegado esos recortes en piezas de cartón… En definitiva, he vuelto a conectar con el niño que pienso que todos/as, o al menos yo sí, llevamos dentro.


Otro punto muy positivo que debo destacar es que toda la comida era apiovolactovegetariana, esto es, no había ni rastro de carne ni pescado en los alimentos que nos ofrecieron durante toda nuestra estancia. Además, muchas veces era vegetariana estricta (100% plant-based) para todos/as, y, de no serlo, siempre había una alternativa bien señalizada. Eso, como vegano que soy, es de remarcar y agradecer. Creo que es un bonito gesto, muy significativo teniendo en cuenta el tema sobre el que se desarrollaba el curso.


También disfruté mucho de una actividad que hicimos outdoors… Pudimos estar en contacto con la naturaleza y con nosotros/as mismo/as, tanto como individuos como a nivel colectivo. Debíamos llegar a un pueblo cercano, pasando por algún punto significativo, como la Mano de la Paz; y ciertamente superamos la prueba con nota. Eso sí, de vuelta tuvimos que hacer autostop para volver a tiempo al alojamiento (y, aun así, llegamos una hora tarde).

Dicho todo ésto, esta experiencia ha sido muy beneficiosa, asimismo, para seguir practicando mi inglés que, lógicamente, fue la lengua vehicular durante toda la semana. Incluso cuando hablaba con mis compañeras españolas, muchas veces nos sorprendíamos hablando en inglés entre nosotrxs. Llegué a pensar en inglés de manera automática.

Para concluir, lo importante a la hora de participar en un training course, así como a cualquier otra actividad, la actitud con la que te enfrentes a la misma y las ganas de involucrarse a tope.


Este ha sido el primer training course en el que he participado y puedo aseverar, sin lugar a duda, que no será el último. No sé si todos estos cursos son así, o tal vez yo tuve suerte, pero merece la pena averiguarlo, ¿no?


Daniel Medina Cibantos

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta