Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

EXPERIENCIA EN HUNGRÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un  INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en HUNGRÍA

4Esta aventura comienza con un mensaje de WhatsApp: Mavi, te interesaría ir de líder a un intercambio en Hungría, es con menores.En esta frase hay dos palabras que me asustan: líder y menores. Ya he asistido a varios intercambios, pero nunca así. Éramos mayores de edad, cada uno responsable de si mismo y con un gran líder, Pablo Calero. No sabía si sería capaz de estar a la altura y no conocía a los chicos. Pero el tema me interesa, tiene que ver con mi profesión, la belleza a través de los medios de comunicación, con un taller de videos en el que podía participar. La fecha coincidía con mis vacaciones en el trabajo, solo necesitaba un día más y me lo concedieron.

Me dejé llevar por el “destino”, tampoco me dieron demasiado tiempo para pensarlo. No sé por qué pero todo cuadraba para que me apuntara a esta gran locura. Y tras dos breves reuniones en las que apenas me dio tiempo de conocer a los chicos. Ahí estaba yo, en el aeropuerto rodeada de madres con preguntas y mis niños emocionados con la partida. Diciéndome a mi misma ¡Vamos que tú puedes! Y digo mis niños porque a pesar de que tienen entre 15 y 18, para mí ya son mis niños. Después de estos días juntos nos hemos “cogido aprecio”, como dicen ellos.

Como es habitual en los intercambios, los traslados son complicados para abaratar los costes. Volamos hasta Munich y después a Budapest.  Nos quedaba pasar la noche en el aeropuerto y después coger un autobús y un tren hasta llegar a Szeged. Allí nos recogieron los voluntarios de la asociación de acogida y nos trasladaron al camping donde nos alojamos.

1Llegamos los primeros y poco a poco llegaron el resto de compañeros de Malta, Croacia, Rumanía y los propios de Hungría. Aprovechamos el día descansando y con un chapuzón en la piscina. Empezamos con juegos para aprendernos los nombres y nos dividimos en tres grupos para hacer los talleres el resto de los días del intercambio. Y así siguieron los días, hablando de belleza, estereotipos, influencia de la sociedad y los medios de comunicación. Con horas culturales donde explicábamos nuestra cultura y presentábamos nuestras asociaciones.

2Cada grupo se centraba en un tema. Personal, donde se habló de cómo los medios influyen en la personalidad del individuo. Society, donde se comentó la evolución de la moda y la belleza, y su influencia en la sociedad. Todo esto haciendo dibujos, collages y teatros. Y el  tercer taller, Media, donde realizamos un cortometraje de animación.

El último día presentamos los trabajos en el cine local, al que asistió la televisión y después hicieron un programa donde dieron a conocer a la ciudad lo que habíamos estado haciendo allí. Y llegó la fiesta de despedida, donde más de una derramó alguna que otra lágrima.

A la vuelta de nuevo viaje por etapas. Szeged-Budapest en tren, y un día para visitar la ciudad. Por la noche de vuelta al aeropuerto para volar de madrugada hasta Lisboa. Y de nuevo día de turismo en Lisboa, muy cansados pero intentando aprovechar al máximo el viaje.

5Para mí personalmente ha sido una experiencia genial pero también dura, por sentirme responsable de 3 chicos y 3 chicas viajando por un país totalmente desconocido. Pero gratificante al ver que lo han pasado bien. Toda una experiencia muy recomendable para los jóvenes, para soltarse en el inglés conociendo y conviviendo con gente de diversos países. Además de visitar otros países y hacer un poco de turismo.

 

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa ERASMUS+ puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario