Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN ITALIA, Diano Marina

EXPERIENCIA EN ITALIA, Diano Marina

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en ITALIA,Diano Marina.

Para mí, haber vivido la experiencia con Intercambia es una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida y volvería a repetirla mil veces.

 

Mi compañera de España y yo hemos estado en un curso de formación de Erasmus + en Diano Marina, Italia. En este curso lo hemos compartido con gente de distintos países como Italia, Polonia, Armenia, Albania, Georgia, Bosnia, Bulgaria, Rumanía y Moldavia.

 

Todos nosotros hemos conocido cada una de nuestras ONG’s y a lo que se dedican en su país. Pero, sobre todo, hemos aprendido qué es la educación no-formal y muchas técnicas para la inclusión social, las cuales me sirven tanto para el trabajo como para mí personalmente. Ha habido trabajos en equipo, presentaciones, workshops, videos, noches interculturales, excursiones, juegos, proyectos..

 

En un principio pensaba que este curso iba a ser imposible porque mi inglés no es muy bueno y nunca he compartido una experiencia así con gente desconocida con otras culturas, pero al final ha sido más que satisfactorio. Todas las clases han sido totalmente prácticas, una nueva forma de aprender para mí, en las que todos participábamos. Destaco sobre todo la empatía que todos hemos tenido con todos a la hora de convivir y trabajar en equipo, se podría decir que en una semana se había creado una pequeña familia y se podía respirar la buena energía del grupo. Nos hemos quitado todas las capas que solemos tener en el día a día y nos hemos abierto para compartir y aprender juntos y ha sido muy bonito, muy enriquecedor.

 

La estancia, el curso y las comidas han sido en el Hotel Villa Gioiosa ***. Este hotel nos ha tratado como a reyes a todos. Todo lo que necesitábamos, ellos estaban dispuestos a ofrecérnoslo y con una buena sonrisa. En ningún momento nos han llamado la atención y ha sido muy serviciales. Además, todos estábamos flipando con la comida. Creo que nos hemos ido con unos cuantos kilos de más.

 

El lugar ha sido una gran elección. Era un pequeño pueblo costero, muy tranquilo, cercano a otros pueblos a los que hicimos excursiones. Además, teníamos la playa a unos metros y en los pequeños descansos aprovechábamos para salir y hacer actividades al aire libre o simplemente descansar.

 

Ha sido duro estar 7 días seguidos en un curso tan intenso, perderme clases de la universidad en mi país, y en general, dejarlo todo por una semana. Pero ha merecido la pena, ha sido una semana en la que aprendes cada segundo y en la que se absorbe todo, haces amigos, creas momentos, mejoras el idioma, te vuelves más creativo, te quitas los estereotipos y abres tu mente. Lo recomiendo 100% y tengo claro que repetiré.

Next Prev
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario