Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

- IMG_5121Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un  SVE del programa ERASMUS+ en POLONIA

Hola de nuevo chicos

Espero que estéis bien y os pueda aportar información importante para la organización así como para futuros EVS. He tardado un poco más en escribiros esta vez.  Os resumo un poco lo que ha sido mi mes de mayo y la primera quincena de junio hasta ahora.

 

- IMG_5264Tras abril, mi primer mes en Cracovia, pude decir que ya conocía prácticamente toda la ciudad, gracias en parte a los free tours que se organizan en muchas ciudades europeas. Tanto el casco antiguo, como el barrío judío y la parte más nueva de la ciudad, el barrio comunista Nowa Huta son lugares recomendables para cualquier persona que visite la ciudad. Aquí os reproduzco una foto del tour “macabro” por la ciudad, y otra del río Vístula con el castillo de Wawel al fondo.

 

 

- IMG_5578En cuanto a las actividades de mi proyecto, he visitado una granja con dos de los grupos del colegio y pudimos disfrutar un día de la naturaleza de Polonia con horno de pan, animales y juegos incluidos. Es agradable ver cómo gracias a las clases de polaco, soy capaz de entenderme más y mejor con los niños y tener una mini conversación básica o poder usar las expresiones más útiles para el trato mutuo. El polaco es un idioma difícil de primeras, pero muy agradecido una vez se empieza a estudiar, tanto como para sorprender a algún que otro residente local, pues tras solo dos meses puedo presentarme y preguntar cosas esenciales.

 

 

 

Mi clase en la visita a la granja

Voy a hablaros ahora de mi semana de formación de llegada en mayo, o también on-arrival training. Nuestro grupo era bastante variopinto, con alrededor de 20 personas de todas partes del mundo (Europa, Indonesia, India, Honduras…), y ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos.

Esto ha sido posible ya que no sólo hemos tenido muchos talleres, actividades y dinámicas durante el training (algunas para recordar nuestros nombres, para conocernos un poco mejor o para conseguir una actividad en común como grupo), sino porque también tuvimos talleres individuales donde nosotros tuvimos la oportunidad de enseñar a los compañeros cualquier destreza en la que seamos buenos (desde bailes típicos de nuestro país, a consejos de estética o conocer el funcionamiento del vuelo de un avión). Tras la formación, muchos de nosotros mantenemos la amistad y ya hemos tenido algún encuentro para visitar nuestras ciudades que aumentarán durante el verano. Como os digo, una semana llena de sorpresas y en la que hemos podido conocer lugares importantes de Varsovia, más moderna aunque con menos arraigo histórico que Cracovia por la Segunda Guerra Mundial. Entre otros, hemos conocido el centro, la biblioteca universitaria o la orilla del río. Por último, también quiero comentar que el hotel donde nos han alojado durante esta semana era un hotel deportivo rodeado de parques preciosos y con una pista de fútbol y de running para los que amamos el deporte.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa ERASMUS+ puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario