Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Polonia.

Todo empezó con un correo en el que estaba escrito «HABÉIS SIDO SELECCIONADOS». En ese momento no éramos capaces de creérnoslo. Se nos presentaba una oportunidad de viajar y participar en un proyecto junto a personas de otros países para conocer más acerca de la
realidad del Parlamento Europeo y cómo diseñar nuestro futuro.

En nuestra primera reunión juntos pudimos conocernos un poco y aprovechamos para empezar a organizar el viaje.
Vuelos, noche intercultural… teníamos mucha ilusión y muchísimas ganas de poder participar en este proyecto.
En cuanto quisimos darnos cuenta ya era 4 de mayo y estábamos en el aeropuerto con nuestras maletas llenas de ilusión y comida española para la noche intercultural. Comenzaba el proyecto «Let ́s Design the Future» en Polonia.

Después de un par de horas de vuelo y alguna visita turística por Cracovia, llegamos a Murzasichle. Allí nos recogieron y nos trasladaron al que sería nuestro hogar durante una semana. Al llegar, conocimos a varios compañeros y a los distintos organizadores del proyecto. Nos enseñaron el lugar y luego nos llevaron a nuestras habitaciones para que descansáramos
tras el viaje.
Al día siguiente, conocimos al resto del grupo, con el que íbamos a compartir nuestra experiencia. En nuestro proyecto coincidimos con participantes de Polonia, Italia, Rumanía, Grecia y Lituania.

Durante el proyecto, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre cómo podemos nosotros
contribuir al futuro de la sociedad. Gracias a los distintos workshops organizados por los
organizadores y los propios participantes, pudimos ver los distintos puntos de vista de cada
uno, darnos cuenta así de la realidad sobre esta situación en cada país y cuáles son las
herramientas que podríamos emplear nosotros.
Durante nuestra estancia en Murzasichle, realizamos varias dinámicas y sesiones informativas
sobre el tema del que trataba el proyecto. Una de ellas estuvo relacionada con el Parlamento
Europeo, y en ella cada participante eligió una corriente ideológica a la que representar y
montamos una especie de debate. En el debate, cada uno expresaba su opinión libremente
sobre distintos aspectos que podrían influir en nuestra sociedad en el futuro, siempre siguiendo la ideología que habíamos elegido previamente. Además, cada uno de nosotros tenía un rol dentro del “parlamento”, ya fuese periodista, congresista o incluso presidente del “Parlamento Europeo”.

En nuestros ratos libres, disfrutamos de una excursión a la montaña de Morskie Oko, charlas con nuestros compañeros, y las noches interculturales de cada país, en las que enseñamos bailes típicos, comida e incluso vivimos una representación de la antigua Grecia y sus dioses.
Al despedirnos de nuestros compañeros internacionales escribimos cartas a cada uno para decirles lo mucho que nos había gustado conocerles y lo muchísimo que les echaríamos de menos.
Nos despedimos de Murzasichle, pero sin dudas este será un viaje que nunca olvidaremos y que siempre tendremos en nuestro recuerdo. Nos volvimos a Málaga con nuevos conocimientos en la materia, y un montón de nuevos amigos.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta