Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de Ildefonso y Alicia que está participado en un SVE del programa Erasmus Plus en Polonia.

Os escribo ahora ya que Alicia y yo llevamos un par de semanas por aquí y puedo contaros las primeras semanas de experiencia. Yo vivo con 2 portugueses (EVS), más una italiana y una griega (Leonardo y Erasmus prácticas), en total somos 5 voluntarios en este colegio. .
El lugar donde trabajo (y vivo, pues tiene pisos en la segunda planta) es un cole privado de primaria en las afueras de Cracovia. Es todo nuevo pues la escuela tiene dos años y se llama Open Future, bilingüe y con 4 grupos de distintas edades y nacionalidades. Tenemos muchas zonas verdes alrededor y tardamos un poco en llegar al centro de la ciudad, pero me gusta este lugar. Además no contaba con que la polución sería un problema en esta ciudad, así que prefiero respirar un poco más puro cada día. En cuanto al piso, hemos sido los más suertudos sin duda de entre los voluntarios, aunque vivamos algo más lejos.
i
Mi horario varía entre las 8.30 y las 16.30 y nuestra tarea es asistir a la profesora durante las clases y entretener a los alumnos en la “playroom”, que es un aula con juegos para pasar la primera hora antes de clase y la tarde si no todos los niños tienen extraescolares. A veces también entramos en clases extraescolares pues siempre viene bien poder echar una mano y conocer mejor a los alumnos. Los niños hacen de todo tipo de actividades: hapkido, ajedrez, ballet, gimnasia, piano, cocina, español… De primeras nos pidieron también ofrecer alguna actividad que podamos enseñar, que en mi caso propuse reforzar inglés o un taller cuentacuentos.
ii
La comunidad de voluntarios son de unos 21 de la organización que nos acoge, más otros tantos de otras organizaciones con los que también tenemos relación. Me sorprende poder estar en contacto con gente tan distinta y poder aprender algo de la mayoría de ellos, además la bienvenida no podría haber sido mejor y el pasado domingo también invitamos a todos a nuestro piso para un almuerzo.
iii
Por último, comentaros que el tiempo fue algo difícil la semana santa, que era cuando llegamos, y que después ha ido mejorando bastante con temperaturas normales y días de sol. Es chocante que de una semana a otra pasemos de llevar ropa térmica interior a usar manga corta.
iiii
Ilde

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Erasmus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario