Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN PORTUGAL

EXPERIENCIA EN PORTUGAL

1Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un  INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en PORTUGAL

Llegó el día. Cargados con nuestros equipajes, poco a poco nos íbamos dejando ver por la estación de autobuses. Tras despedirnos de nuestros familiares y amigos, nos embarcamos en lo que sería una aventura increíble. Qué digo, sería La Aventura.
Cogimos el autobús dirección Faro, donde llegamos tras 6 horas de viaje. Una vez allí, nos recogieron y finalmente, llegamos a Monte Gordo; es aquí donde empieza todo.
Al día siguiente de nuestra llegada, comenzaron a llegar los demás grupos: Checos, italianos, Griegos y rumanos. La primera jornada sirvió para hacer juegos y empezar a conocernos entre todos. Una vez entró la noche, españoles y portugueses salimos a tomar algo a un bar cercano.
2El segundo día continuamos con juegos para afianzar relaciones y empezamos a concretar los workshops que haríamos en los siguientes días. Por la noche, pudimos disfrutar de las presentaciones de Portugal, Italia, y República Checa, y después, la respectiva fiesta.
El tercer día, si no recuerdo mal, estuvimos realizando una serie de workshops junto a los niños de una guardería local. Se hicieron teatros, actividades pictoricas, danza, etc. Por la noche, Rumanía, Grecia y España tuvimos nuestra noche. Tras esto, todos, o la gran mayoría, salimos de fiesta por el pueblo como cada noche.
5El cuarto y quinto día desde mi experiencia, tengo poco que contar. Se realizaron los workshops de pintura y baile en puntos estratégicos del pueblo. Quienes fuimos a pintar, tuvimos una gran pared para realizar una exhibición y dejar nuestra huella en la ciudad, mientras tanto, en una pequeña plaza frente al Casino del pueblo, se hicieron performance de baile. Por la noche, el cuarto día pudimos disfrutar de un pequeño concierto de uno de los componentes del grupo portugués. También, el quinto día, tras comer, mientras algunos acabábamos nuestro mural, hubo una mesa redonda con personas relacionadas con el arte y el mundo del Street Art.
4El sexto y último día, hicimos nuestra evaluación del proyecto, y pudimos disfrutar una fiesta en un local próximo al hotel con uno de los chicos portugueses como DJ.
Tras dormir un par de horas, y decir hasta pronto a muchos de los participantes, volvimos a Faro para volver a nuestra ciudad.
Una experiencia única e inigualable, dónde me llevé un pedazo de ciertas personas conmigo de vuelta.
Dreams come true.

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa ERASMUS+ puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario