Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA EN REP CHECA

EXPERIENCIA EN REP CHECA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en REP CHECA.

INTERCAMBIO ERASMUS+ REPÚBLICA CHECA

Horazdovice (República Checa), 22 al 30 de septiembre de 2018

Tras varias reuniones para conocernos, comprar los billetes, preparar las exposiciones y conseguir sacar los billetes del tren… ¡empezamos la aventura!

Salimos del aeropuerto de Málaga el 22 de septiembre a las 5 de la mañana, con mucho sueño pero también con mucha emoción y ganas. Tras unas 3 horas de vuelo llegamos a Praga. Pero ahí no finalizaba nuestro viaje… aún nos quedaban 4 transbordos hasta llegar a Horazdovice, ese pueblo de nombre impronunciable. Allí nos dirigimos hacia Proud, la que sería nuestra casa durante el intercambio.

Fuimos los primeros en llegar (¡para que luego digan de los españoles!) Allí nos esperaba Radu, el coordinador, para enseñarnos las instalaciones y explicarnos un poco el programa. Tenemos que decir que estaba todo genial. El domingo empezaba nuestro intercambio, con divertidas actividades para conocernos entre nosotros y al resto de participantes: Inglaterra, Polonia, República Checa e Italia.

La temática era la alimentación. Durante una semana tratamos temas tan diversos como el malgasto alimenticio, la producción de alimentos sostenible,… Hubo varias actividades llamativas, como la visita a la granja para hacer zumo de manzana natural o la visita a Plzen, donde visitamos un huerto comunitario e hicimos té con flores y tostada de queso casero (¡también con flores!)

En la noche intercultural, cada país hizo su propia comida, nosotros preparamos una gran tortilla de patatas, jamón, queso… Lo pasamos muy bien. La gente era muy divertida y abierta. En nuestros ratos libres visitábamos el pueblo, jugábamos, charlábamos o dábamos paseos por el entorno natural.

El día 29 se marcharon los primeros grupos y llegaron las lágrimas y promesas por vernos pronto. En general, todos valoramos de forma muy positiva este intercambio y esperamos poder realizar otro próximamente.

¡Muchas gracias por esta experiencia inolvidable!

Next Prev
 
 
 
 
Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario