Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN REPÚBLICA CHECA

EXPERIENCIA EN REPÚBLICA CHECA

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en REPUBLICA CHECA.img_20160919_143453

Ésta ha sido nuestra primera experiencia en intercambios dentro del programa Erasmus+ y no podría haber sido mejor. El proyecto tuvo lugar en la aldea de Stradônice, perteneciente al término municipal de Nîzbor, una pequeña localidad cercana a Praga y tuvo una duración de 9 días.

_dsc0216En el proyecto participábamos 7 países: Chipre, Alemania, Rumanía, Polonia, Portugal, República Checa y España. En el grupo español éramos 6 participantes, tres chicas y tres chicos, aunque no fuimos los únicos españoles, pues uno de los integrantes del equipo alemán también lo era!

Tras una larga e intensa escala de 10 horas en París, llegamos a Praga a las 12 de la noche para que los taxistas se aprovechasen de nosotros, y al día siguiente uno de los coordinadores del evento nos recogió y nos acercó en furgoneta temerariamente (comiendo un helado) hasta Stradônice.

Todo comenzó el 11 de septiembre, con la batalla para elegir habitación. El clima era más cálido de lo que todos imaginábamos, lo que hizo más fácil que nos sintiera más cómodo (menos los polacos).
Mientras la mayoría estaba cenando, un chico entró gritando “SOY UN ASTRONAUTA” con una luz en la cabeza y un sombrero de paja sobre un casco de bici. Era otro español en representación del equipo alemán, si puedes llamarlo “alemán”. Eran dos indonesios, dos turcos, un español y un alemán que no hablaba nada de inglés._dsc0573

A las dos horas, los portugueses y los españoles obligaron a que viera la luz la regla definitiva: BORA BORA, por la cual si estabas hablando en un idioma que no era inglés y alguien te gritaba BORA BORA tenías que empezar a hablar en inglés. Los participantes del proyecto querían conocer Stradônice así que fuimos a explorar la aldea. Tras dos minutos conocimos a toda la población, dos personas. Suficiente para conocer el carácter checo, inexpresivo, sin emociones y sin sonrisas. Te pueden decir “te quiero” con la misma cara que “se me ha muerto el gato”. Pero también pudimos conocer la amabilidad y simpatía de algunos checos gracias a la adorable Andy!

Una experiencia inolvidable comenzaba, sin importar que nos quedásemos sin agua cada dos días. Varias fiestas después teníamos un ranking de Party Animals, los portugueses primero, segundo los españoles, terceros los chipriotas y Artur y Kuba, miembros honoríficos polacos . Pero la fiesta no fue solo alcohol, sino también fue tiempo para compartir diferentes estilos musicales, bailes y estilos de vida. Mezclar culturas, aun cuando las canciones polacas eran solo capaces de cantarlas y bailarlas sólo los polacos.

En definitiva, una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, que nos ha ayudado a romper estereotipos y crear amistades por todo el mundo!

pp

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Eramus Plus puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

 

COMPARTIR
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario