Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en RUMANIA

Nuestra experiencia comenzó en Málaga tras varias reuniones donde fuimos tomando contacto con los que serían los integrantes del grupo que íbamos a viajar a Rumanía.

Nuestra odisea comenzó en Málaga donde partimos hacia Madrid en autobús con mucha ilusión y sueño. En Madrid cogimos un avión hacia Lisboa donde hicimos un trasbordo y continuamos hacia Bucarest.
Tras una espera de doce horas en el aeropuerto de Bucarest partimos hacia Timisora en el que sería nuestro último vuelo de ida.
Completando nuestra llegada tras tres horas de viaje en furgoneta.

Por fin llegamos a Marabu Camp, tras 36 horas de viaje, bastante cansados, pero nos recibieron con alegría y  entusiasmo.

Al siguiente día tuvimos la oportunidad de empezar a hacer amistades de otros países, con tiempo libre para comenzar a relacionarnos.

Los siguientes días y gracias a las actividades propuestas por nuestro increíble monitor Alex fuimos creando lazos cada vez más fuertes con nuestros compañeros europeos con los cuales disfrutamos de unos momentos muy divertidos y unas noches muy entretenidas con la puesta en escena de la cultura de cada país en las denominadas noches interculturales.

En éstas cada país expuso comida típica de su país, música y alguna bebida e incluso una demostración de bailes típicos que incluían clases para quien las quisiera.

Las actividades audio-visuales que componían el Erasmus fueron encaminadas a trabajar en grupo, adaptarnos a los pocos medios que teníamos y organizarnos con el poco tiempo del que disponíamos.

Las actividades culminaron con la creación de un video presentación sobre el lugar en el que nos encontrábamos, Milcoveni, un pequeño pueblo de apenas 30 habitantes en la frontera de Rumanía con Serbia.

Además de estas actividades pudimos disfrutar de la visita a Resita, donde pudimos disfrutar de la visita a un periódico local, Express de bannat y disponer de tiempo libre para conocer más el lugar y su gente.

En Marabu Camp disponíamos de unas instalaciones bastante cómodas, preparadas satisfacer nuestras necesidades, además disponía de una zona donde poder hacer hogueras y donde reunirnos en nuestro tiempo libre.

Con respecto a los horarios de comida, estos se limitaban al horario estándar europeo con un coffee break entre cada comida.

El reparto de habitaciones se hizo por diferentes nacionalidades lo cual nos obligaba a comunicarnos en ingles todo el tiempo para que todos nos entendiésemos y nos sintiésemos totalmente incluidos en el grupo.

En definitiva gracias a los lazos que creamos en Marabu Camp pasamos unos días en Bucarest el grupo de españoles, y conocimos gente que recordaremos siempre ampliando nuestra perspectiva social, tumbando ciertos prejuicios.

Más información en la web de la entidad rumana Asociatia Proroma 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

 

Next Prev

Next Prev

 

COMPARTIR
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario