Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN RUMANÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Rumanía.

4 de octubre, de camino al aeropuerto de Madrid con los nervios en en estómago, nervios al no saber que vamos a encontrar, que aventuras vamos a vivir, que lazos vamos a crear.

Tuvimos la suerte de poder visitar la capital de la ciudad, 5 chavales que no se conocían de nada y con los que ahora te echas unas risas cada vez que te los cruzas. Ha sido increíble tener la oportunidad de conocer un país con culturas diferentes, idioma e incluso paisajes diferentes. Nos llevamos las amistades, porque mucho más allá del intercambio de culturas e aprendizaje del proyecto aprendemos a crear lazos tan bonitos con gente de la otra punta del mundo, amistades de las que sientes que perdurarán en el tiempo, crear eso, mantenerlo y disfrutarlo es una sensación incomparable.

  • Victoria

Me embarqué en este proyecto casi de casualidad, resultado del impulso de romper un poco con la monotonía diaria y aprender algo nuevo. 

Fueron días especiales, los desconocidos del primer día se transformaron en amigos, me enamoré perdidamente de la naturaleza y la cara más rural de Rumanía, compartimos cultura, aprendimos idiomas, escuchamos música y bailamos hasta que nos dolieron los pies. Mención especial a los perritos que guardaban el corazón de Casa cu Tei, que todas las mañanas nos acompañaban en las actividades al aire libre, en busca de algunas caricias y mimos.

Mentiría si dijera que fue perfecto, pero lo perfecto también es aburrido y este viaje ha sido una completa aventura de principio a fin.

  • Nieves

Los días durante la estancia en Casa cu Tei pasaban muy rápido, el horario definido y las actividades a realizar hacían los días avanzar y desconectar de nuestras obligaciones en España. Nos permitimos centrarnos en nuestra experiencia, en disfrutar el aquí y el ahora, conocer y aprender nuevas culturas y sobre todo, establecer lazos con personas que hasta hacía unas horas eran completos desconocidos. Las actividades al aire libre y la localización de la Casa cu Tei en un ambiente totalmente rural y natural la hacía perfecta tanto para descansar, como para adentrarse en el bosque y pasear o simplemente sentarse a hablar con tus compañeros. Entre mis recuerdos, se quedarán las noches en las que nos quedábamos mis compañeros de España hablando y comentando las novedades de nuestra aventura y vivencias de nuestras vidas, creando esos momentos inolvidables de esta experiencia.

  • Carmen

Pienso que el proyecto me ha marcado un antes y un después en mi vida. Iba totalmente a ciegas, no sabía lo que me esperaba allí. De repente, nos encontramos un grupo de chicos y nos subimos en un autobús para Casa cu tei llenos de preguntas.

Estar allí, me ha hecho darme cuenta de lo que es realmente salir de la zona de confort, y por unos días convivir con personas de muchos lugares. A pesar de nuestras diferencias, todos teníamos algo en común, queríamos exprimir la experiencia al máximo y aprender unos de otros. 

Rumanía no dejo de sorprenderme y me ha dado nuevos amigos de los que no te olvidas fácilmente.

Encontré esa paz que necesitaba y también disfruté mucho de compartirla, pero sobre todo me ha despertado las ganas de ir descubriendo más lugares en los que soñar despierto.

  • Paula

El proyecto me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me queda por conocer, ha vuelto a despertar ese interés y esa curiosidad por conocer otras culturas y gente de otros países que desde la pandemia se había quedado cada vez más apagada. Después de una completa aventura hasta llegar a Casa cu Tei recuerdo el mirar a mi alrededor y decir no me quiero ir de aquí sin haber hablado con las 40 personas que estamos aquí, y así lo hice, y no sólo hablar, reímos, bailamos, nos contamos nuestras historias, historias que por cierto me cambiaron el modo en el que veía las cosas y me hicieron darme cuenta de que al conocer mundo, también te conoces más a ti mismo

  • Dani

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta