Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANÍA

EXPERIENCIA EN RUMANÍA

11268367_10206533708172216_4009944491452683649_n (1)Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un SVE del programa Erasmus+ en RUMANÍA

No se puede hacer un artículo de todo lo que vivimos en esos cinco días, de todas las personas a las que conocimos, de las que aprendimos, con las que reímos y compartimos la comida. Cuando la organización anfitriona te dice que tienes que realizar una formación inicial tras llegar no le das importancia, porque piensas que es solo otro paso más dentro del SVE. Sin embargo, este paso es una de las mayores experiencias del voluntariado, bajo mi punto de vista, no solo por lo que se aprende, sino por la inmensa red de voluntarios a los que conoces (por toda Rumanía). Nuevas ideas, nuevos proyectos y multitud de mentes trabajando al unísono en un mismo lugar durante cinco días.

P1020161¿Sabéis qué ocurrió? Fueron días llenos de actividades de formación no académica, días de descubrir Predeal a toda prisa, de charlas con personas maravillosas de distintos países repletos de diversidad, de actividades vigorizantes, de obstáculos y días en los que se hablaba una sola lengua (mejor o peor) que nos unía a todos. Aunque el idioma no es ningún problema cuando quieres hacerte entender y la otra persona quiere entenderte.

P1020227

Además, siempre he dicho y diré que este tipo de jornadas son importantes para la educación académica, pero que en el momento en que juntas a 42 voluntarios en un hotel hay algo mucho más importante, y son las noches rebosantes de comunicación, de deseo de compartir estando juntos en una sola habitación (una habitación en la que se escuchaban sonidos y voces en ocho idiomas diferentes y que todos entendían). Para mí esto es parte de la magia de esta formación inicial. Diez horas de tren hasta Predeal, cansancio, poco sueño y viajes que se alargaron hasta las tantas (Brasov y Sinaia) son cosas que todo voluntario europeo tiene que vivir para entender este artículo. Gracias a todo mi equipo por hacerlo posible.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Erasmus+ puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario