Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Os acercamos la experiencia de un grupo en un seminario en Rumania ¿Y tu…? Cuando?

10686783_10152750655113286_7953716183789423930_nEl seminario al que hemos asistido nos ha dado la oportunidad de compartir nuestras experiencias y conocimientos sobre los procesos y la implementación de proyectos de movilidad juvenil del programa de la Unión Europea “Erasmus Plus”. En este seminario hemos participado miembros de asociaciones juveniles de varios países: Italia, Macedonia, Turquía, Armenia y España.

Hemos podido aprender de las experiencias de los demás y de las vicisitudes que entrañan la puesta en marcha de un proyecto, ya sea un intercambio o para los más largos, servicios de voluntario europeo. La metodología que hemos utilizado ha sido la de Educación no formal, con lo que hemos aprendido ha procedido de un clima motivador y gracias a la involucración de los participantes hemos podido realizar un gran trabajo.

El seminario pasó por varias etapas, desde el conocimiento de qué es el nuevo programa “Erasmus Plus” el cual difiere en algunas partes del anterior programa “Youth in Move”; tras haber pasado esta fase, pasamos a conocer proyectos realizados en la ciudad de Arad, con las intervenciones de los coordinadores de dichos proyectos y las experiencias de Asociaciones beneficiarias y voluntarios, con lo que pudimos saber de primera mano los puntos fuertes y los puntos débiles de dicho programa. Una vez pasada esta fase conocimos las opiniones de voluntarios que están trabajando actualmente, así como conocer algunos centros que reciben la ayuda de varios proyectos de voluntariado. El final del seminario se completó con la planificación de varios proyectos, los cuáles estamos deseando poder completar en un futuro próximo.

16782_10152806021467766_5752242401969271806_nEn cuanto a la experiencia de viaje, Salimos desde el Aeropuerto de Málaga, y tras hacer Escala en Múnich, Llegamos a Arad por carretera desde Budapest.

Nos alojábamos en el Hotel Ardealul, uno de los más céntricos de la ciudad, situado junto al gran teatro de la ciudad, el cual hemos tenido la oportunidad de asistir a una de las representaciones de La casa de Bernarda alba, en su versión más Alternativa.

En cuanto a la ciudad, existe un gran movilidad gracias a la presencia de tranvías y al ser un ciudad pequeña se puede llegar a los distintos lugares a pie con facilidad. El tour que realizamos nos llevó por los lugares de mayor interés tales como la plaza de la conciliación. Entre Rumanía y Hungría. La Torre del agua, el Río Mures, el Ayuntamiento, donde nos dio la bienvenida el Vice Alcalde de la ciudad, etc.

La mayor parte del tiempo libre, lo pasamos en el gran bulevar que forma el centro de la ciudad, donde se sitúan la gran mayoría de las cafeterías y bares, de la ciudad, allí se encontraba el Famoso “KF”, un sitio curioso y laberintico donde no hay una silla o mesa igual, con paredes pintadas con grafiti, lugar de encentro de los Voluntarios que trabajan en la ciudad.

247074_10152806037727766_8436732573533912166_nTuvimos también el encuentro con diferentes organizaciones de Arad, para formar y planificar nuevos planes dentro del programa Erasmus+, visitas a los centro de educación de “Santa María” y “Curcubeu” donde pudimos observar el grado de involucración de los voluntarios y profesores.

Cabe destacar la gran acogida que nos ha brindado la organización “Asociación pro Arad”, la cual nos ha hecho sentir en un ambiente familiar. Para finalizar, una mención especial, a los compañeros que compartieron esta experiencia de viaje con nosotros, que han sido fundamental para el éxito de este seminario y de toda esta aventura.

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta