Breaking News

EXPERIENCIA CURSO EN SERBIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en SERBIA.

TC – BELGRADO 

Sonia

Sin lugar a dudas diría que esta experiencia me ha ayudado a desconectar del mundo para conectar conmigo misma y conocerme un poquito más. Gracias a la naturaleza que nos rodeaba en el alojamiento (en Avala) pudimos hacer muchas actividades al aire libre e incluso visitar la torre de Avala. Para mí fue todo un reto al encontrarme en situaciones inesperadas, pero independientemente de las expectativas de cada uno, no se puede negar que el curso de formación pudo llevarse a cabo sin problemas. Con relación a la temática, improvisar era la clave. A través de muchas actividades que nos hicieron dejar a un lado la vergüenza y la timidez, pudimos empezar a comprender que tenemos mucha imaginación y que esta puede ser utilizada de cara a afrontar una situación repentina o con vistas a realizar representaciones teatrales.

Tras participar como aprendices en el proyecto, el último día fuimos a un pub a ver una actuación real por parte de profesionales del mundo del teatro y tras esto, fuimos a un restaurante a cenar donde pudimos celebrar muchas cosas y sentirnos como una familia. 

Jesús Javier:

El curso de formación de Belgrado, Serbia ha sido una experiencia única y fantástica. Desde su inicio estuvo llena de retos y aventuras por la que tuvimos que pasar para llegar finalmente a nuestro destino final, un rústico pero acogedor alojamiento dónde nos encontramos con el resto de participantes del proyecto. 

La improvisación fue el tema vertebrador del curso y no cabe duda que así fue. Dos profesionales de la temática traídos desde Budapest fueron los facilitadores del programa, mostrándonos y haciéndonos descubrir una serie de habilidades que permanecían latentes en nuestro interior. Improvisación, habilidades sociales, dramatización, autoevaluación y comunicación fueron algunas de las habilidades que pusimos en práctica a través de una gran variedad de divertidas actividades que pudimos desarrollar en un fantásticos bosque (cuando el tiempo lo permitía).

Por último, pero no por ello menos importante resaltar que además del aprendizaje sobre la improvisación también pudimos visitar la ciudad de Belgrado junto a nuestros compañeros, dar unos maravillosos paseos por el bosque donde nos encontrábamos, poder ver una fantástica actuación de impro-teatro en un pub local, conocer más profundamente la cultura Serbia. Y como suele ser habitual las experiencias de Erasmus+ nos volvieron a brindar la suerte y oportunidad de poder disfrutar de la vida, de nosotros mismos y de otras personas a través de experiencias inolvidables que forman parte de nosotros para siempre.

Enrique:

El training course de Belgrado fue toda una aventura de principio a fin. Este proyecto no dejó indiferente a nadie, superando nuestras expectativas en cuanto a la formación, al medio que nos rodeaba (alojamiento, comida, entorno sociocultural,…) y, sobre todo, en cuanto al ambiente y las personas que hicieron que este proyecto fuese inolvidable. A través de la improvisación como guía en nuestro camino, aprendimos a superar retos y a superarnos a nosotros mismos en diversas actividades y situaciones del día a día hasta finalmente culminar el curso con un evento en el que la conexión entre nosotros mismos y las ganas de aprender y disfrutar de la experiencia fueron la clave.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta