Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN VERBANIA, ITALIA

EXPERIENCIA EN VERBANIA, ITALIA

 italia3Verbania es un municipio italiano que esta a las orillas del lago Maggiore, el proyecto fue un curso de formación llamado Theatrability donde se unía el teatro y la discapacidad, el principio del proyecto fue un primer contacto para conocer a los demás ya que eramos 20 participantes de Italia, Lituania, Portugal,Grecia, Macedonia, Turquía, Bielorrusia, Polonia, Bulgaria y España.

italia2  La idea del curso era demostrar que todo el mundo tiene una “discapacidad” que impide que hagamos ciertas cosas (timidez,barrera del lenguaje…) También  trabajamos con distintas discapacidades físicas para hacernos una idea como pueden trabajar personas con  discapacitados en el ámbito del teatro. Para ello cada país presento una forma de trabajo con discapacitados, así aprendimos no solo como se trabaja en diferentes lugares, también aprendimos como cada país tiene ideas diferentes acerca de ese tema en concreto.
italiaEn el proyecto no solo trabajamos con los ojos tapado, sin hablar  o con movilidad reducida, también hubo tiempo para descubrir, viajamos en barco para conocer las islas de la zona y cada pareja de cada país hizo una presentación  donde aprendimos, palabras en diferentes idiomas, su cultura y costumbres o como es su ciudad y su organización de envío. Para mi fue una experiencia increíble, conocer a toda esa gente con ideas tan diferentes y ver como trabajan ellos con personas discapacitadas, fue muy gratificante y divertido. Todos aportamos algo al proyecto y se crearon muchos lazos de amistad.
COMPARTIR
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario