Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO ALEMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en ALEMANIA

Somos el grupo que fue de Erasmus+ a Alemania este mes de agosto de 2022.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido conocer a muchas personas de diferentes países y aprender un poco más sobre sus culturas.
Nuestro Erasmus + estaba enfocado en ayudar al medio ambiente. Hicimos muchas actividades relacionadas con ello, en las que nos relacionabamos con todo el grupo y nos íbamos conociendo y pasándolo bien, la que más nos llamó la atención fue un Flashmob que

llevamos a cabo en las las calles de Wetzlar, donde intentamos llamar la atención de las personas mediante un coreografía para así poder mostrar unos carteles que hicimos entre todos en los que se mostraban los problemas que hay en la actualidad, dando así más visibilidad a la contaminación, problemas medioambientales, deforestación etc.
Tuvimos suerte de que nuestra coordinadora era española, cosa que agradecimos ya que nos permitió comunicarnos mejor con ella, además de que fue la primera vez de todo el grupo en hacer un intercambio por lo que nos podía ofrecer una ayuda extra en cosas que no supiéramos.


Después de terminar todas nuestras actividades programadas de cada día, dispusimos de tiempo para poder visitar la ciudad y relacionarnos más con él grupo.
Hubo una noche en la que hicimos la famosa ‘’noche intercultural’’ en la que enseñamos un poco sobre nuestra cultura, gastronomía e incluso enseñarles un poco a bailar la famosa sevillana, algo que nos encantó, poder compartir algo tan típico de España con personas de otros paises, ademas de todo lo que pudimos compartir nosotros sobre nuestro país, pudimos conocer aun mas cada país e incluso degustar nosotros mismos la comida típica de cada uno o incluso aprender bailes típicos, los cuales se nos hicieron muy divertidos e interesantes ya que seguimos sumando momentos increíbles para nuestros recuerdos.

Entre todos pensamos que está experiencia es una gran oportunidad que alguna vez en la vida hay que vivir, y que nos gustaría recomendar a todas las personas que estén dudando con hacerlo o no, piensa que solo se vive una vez, y no tienes oportunidad para hacerlo, no dudes más, y actúa.
Desde nuestra experiencia, el idioma con el cual te tienes que comunicar en los intercambios, en concreto el inglés no ha sido un obstáculo, ya que todo el mundo intenta ayudarte y te adaptas bien al uso del idioma.
¡ATRÉVETE CON EUROPA!

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta