Os presentamos la experiencia de JASMINE Y MARIA dos jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en BELGICA.
JASMINE: Siempre me gustó la idea de ir a otro país de intercambio y la verdad es que me encanta viajar y estar conociendo cosas nuevas. Cuando vi que en el Área Juventud Mijas hacían intercambio/erasmus con menores me apunte al primero que salió,que en este caso fue Bélgica, nada más ver el lugar que era no lo pensé dos veces en apuntarme ya que me habían hablado muy bien de el lugar. Después de inscribirme no veía la hora de saber si iba o no y cuando me lo dijeron no me lo podía creer,
porque desde ese momento empezaba una aventura.
Ya cuando llega la fecha de partir estaba muy emocionada tenía muchas ganas de conocer a las personas que iban a estar con nosotros en Bélgica y también de conocer costumbres suyas, , turismo y todo de ellos, por que de eso iba el proyecto, era un intercambio cultural. Todos ahí nada más llegar, fueron muy amables, nos presentaron y nos enseñaron todo, que era precioso.
Al siguiente día estuvimos paseando un poco por Amberes que es donde residiamos, al día siguiente fuimos a Bruselas y estuvo bastante bien, lo recorrimos todo y era muy lindo. El domingo fue un día más tranquilo porque estuvimos en la
residencia para poder socializar más con las demás chicas belgas, estuvimos jugando juegos de mesa y haciendo pulseras todas juntas, fue muy divertido y
también hicimos una barbacoa algunas chicas españolas y belgas.
El lunes fuimos a Brujas, una de las ciudades más lindas que hay en Bélgica, me encantó todo de ahí, la arquitectura es preciosa por que aún mantienen la estructura antigua que eso hace que se vea diferente y lindo. Y el último día recorrimos más profundo Amberes y fue espectacular, hicimos juegos entre nosotras. La verdad es que no me quería ir de ahí, el lugar me encantó, el clima también y la gente bastante amable. Esta experiencia se la recomiendo a todos y que es algo nuevo para cualquiera y más si te gusta viajar y conocer es lo mejor que podes hacer ya que también haces nuevas amistades. Agradezco que me hayan elegido para esta experiencia y espero volver a repetir.
MARIA: Mi viaje a Bélgica fue una experiencia inolvidable. Al principio, notamos que las chicas belgas eran un poco reservadas y les costaba socializar con nosotras. Sin embargo, poco a poco fuimos rompiendo el hielo y la barrera del idioma, lo que hizo que la convivencia fuera mucho más amena y divertida con aquellas que quisieron dar el paso de dejar el miedo atrás de hablar con gente nueva.
Durante nuestro viaje, tuvimos la oportunidad de visitar sitios preciosos y diferentes a lo que estamos acostumbrados aquí en España como el Atomium, Amberes, Brujas… Aunque lo que más nos gustaba a nosotras era ir a las tiendas a ver qué tonterías había dentro. Además, probamos cosas típicas de allí como los gofres belgas, los chocolates, las patatas… que nos conquistaron por completo.
Salma, Margo y Arne fueron nuestros monitores allí en Bélgica. Son unas maravillosas personas que se preocuparon en todo momento por nosotras y nuestra comodidad.
Desde el primer día, demostraron ser personas muy atentas y amables, siempre dispuestas a ayudarnos y si teníamos algún problema no dudaban en darnos espacio si lo necesitábamos y se aseguraron de que no nos faltara nada. Su calidez hizo que nos sintiéramos como en casa. El viaje sin ellos habría sido totalmente distinto. Además, el alojamiento que nos proporcionaron estaba perfectamente ubicado y las habitaciones eran realmente completas. Teníamos todo lo que necesitábamos para descansar después de pasar los días por las ciudades belgas andando kilómetros y kilómetros. A pesar de las diferencias culturales y el idioma, el viaje nos permitió crear lazos de amistad entre todas nosotras. Aunque las que mas feeling tuvimos fuimos las españolas, sentíamos que nos conocíamos ya de antes. Definitivamente esta experiencia la recordaré con cariño durante mucho tiempo y cuando tenga opcion de volver a participar en otro proyecto así, sin duda volveré a solicitarlo. Y tú… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org