Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN BULGARIA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN BULGARIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en BULGARIA.

El Youth Exchange que ha realizado el equipo español en Bansko, Bulgaria, del 1 al 9 de julio de 2022, para trabajar la temática de «Igualdad de género e inclusión» ha sido una experiencia tan bonita como inolvidable.
En primer lugar, hemos podido hacer piña rápidamente y eso nos ha ayudado mucho a lo
largo de todo el proyecto. A pesar de avisos de posibles cancelaciones o retrasos y de la dificultad de desenvolvernos en un lugar donde la comunicación con los locales era difícil, hemos tenido la suerte y la habilidad de realizar todos los movimientos tal y como estaba planeado, pudiendo adaptarnos a cada situación que nos encontrábamos.

Al llegar al hotel donde pasamos el intercambio nos sorprendimos al ver que estábamos en diferentes habitaciones, teniendo que compartir cuarto con otras personas de diferentes países. Pero, al final, resultó ser una gran oportunidad para convivir y hacer buenas amistades. Además, estaba todo perfectamente equipado, proporcionando el hotel todo lo necesario como toallas y geles para la ducha.

Una vez instalados allí, comenzamos las actividades grupales con el resto de países. Las
primeras actividades consistieron en “ice breaking”, en otras palabras, forzarnos de manera natural a tener un primer contacto con todos los participantes del proyecto. Ya desde el principio se hizo una gran piña e hicimos todos muy buenas migas, también por la calidad
humana presente en el grupo, ya que a cada uno de ellos valía la pena conocer y pasar el tiempo.
El resto de actividades fueron bastante dinámicas y se nos hizo realmente ameno y didáctico, ya que la gran mayoría de estas las teníamos que organizar los propios participantes y, se quiera o no, la visión que se tiene tanto de organizador como de participante es mucho más amplia a la hora de realizar la actividad. Además de esto, los horarios en los que se dividía cada actividad fueron muy adecuados, respetando el descanso y los tiempos para organizar el workshop.

Una vez adaptados al ambiente y la rutina , debemos agradecer las ayudas impartidas por las instalaciones en Bansko ya que nos sirvieron todo lo necesario y además bastantes comodidades que hacían la estancia mucho más fácil.
El tiempo libre que teníamos era el apropiado ya que nos hacía descansar lo justo para llegar con energía y descansados para la siguiente actividad. Además pudimos disfrutar de momentos libres juntos como el día de la piscina, donde fuimos todos a unas instalaciones increíbles durante todo el día. También se incluyeron actividades comunes como el secret friend.
Al fin y al cabo , la finalidad del proyecto se cumplió: disfrutar de una educación informal aprendiendo del tema determinado, conocer nuevas personas y nutrirse de nuevas culturas.

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN

Como parte del proyecto los participantes han realizado distintas actividades para acercar lo aprendido al mayor número de personas posible.

En este caso en particular,  los participantes del grupo Español, han elegido realizar un Role Play con la temática «Relaciones tóxicas». La actividad se ha desarrollado vía online, donde nuestros participantes se han tomado distinto papeles para enseñar que es una relación tóxica, como identificarla y como lidiar con ella.

 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta