Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN BULGARIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en BULGARIA

Nuestro viaje a Bulgaria comenzó el 25 de abril, cuando llegamos a la encantadora ciudad de Sofia…

Aprovechamos los dos días de viaje que nos daba la asociación de acogida para poder disfrutar de la capital y tomarle el pulso a la cultura búlgara, sorprendente desde el minuto uno… Pudimos pasear por sus calles, perdernos por sus bonitos parques verdes, y disfrutar de deliciosos menú a un precio muy barato, ya que Bulgaria en general nos pareció en todo momento un país económico. Desde el primer momento, la capital búlgara nos sorprendió con su mezcla de modernidad y tradición. Aprovechamos al máximo las 48 horas para pasear mientras admirábamos los monumentos históricos y disfrutábamos de la vibrante vida urbana.

El 28 de abril comenzaba el proyecto, pero viajamos el día 27 tomando un autobús destino a Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las más antiguas del mundo. Al llegar a Plovdiv, rápidamente conocimos a nuestros compañeros de viaje, un grupo diverso de personas provenientes de distintos países de Europa. Durante nuestra estancia, participamos en numerosas actividades y dinámicas diseñadas para fomentar la interacción y el aprendizaje social. Una de las actividades más memorables fue una competencia de fotografía de gatos, que nos llevó a explorar cada rincón de la ciudad en busca de los gatitos más fotogénicos. También disfrutamos de una búsqueda del tesoro que nos permitió descubrir lugares ocultos y joyas arquitectónicas de Plovdiv. 

Otra actividad que propusieron algunos participantes, fue la de hacer juegos de conexión para acercar más al grupo. Además, justo esa semana se celebraba pascuas y varios participantes realizaron un taller donde pintaron y decoraron huevos de pascua, siguiendo la tradición. Además de estas actividades lúdicas, el programa incluía sesiones de desarrollo de habilidades sociales. Practicamos diferentes ejercicios basados en la conversación y la interacción donde ponían a prueba nuestra concentración y empatía con el resto del equipo… Actividades un tanto difíciles de llevar pero de utilidad para sobrellevar ciertas situaciones futuras si de comunicación hablamos…

Como consecuencia, mejoramos nuestra comunicación y entendimiento mutuo, además de aprender palabras en otros idiomas. Durante las noches, teníamos tiempo libre pero también hicimos las noches interculturales donde cada país explicaba un poco de la cultura, nos mostraba bailes tradicionales y degustábamos comida local proveniente del lugar… Una experiencia increíble que no sólo hace que aprendas del país del destino, si no del resto de países participantes.  El ultimo día hicimos una reflexión final individual y grupal con el resto de los componentes de nuestros pequeños grupos de reflexión diarios, donde expusimos que es lo que más nos había gustado del proyecto y que cambiaríamos Finalmente, nos despedimos de Bulgaria el 7 de mayo con el corazón lleno de recuerdos de este fascinante país.

Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta