Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN CHIPRE

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en CHIPRE.

Nuestra aventura empieza en el aeropuerto de Málaga , bastante temprano a ser sincero y tras dos horas y cuarto de avión nos plantamos en París donde tuvimos que hacer una escala bastante larga de ocho horas, donde estuvimos conociéndonos más unos a otros y además jugando a algunos juegos de mesa.
Desde París llegamos a Larnaca bastante tarde por lo que contratamos un Airbnb y pasamos la noche allí.
A la mañana nos quedamos en la playa y estuvimos disfrutando de la playa de Larnaca hasta que nos encontramos a la hora del almuerzo a los demás participantes y junto con ellos fuimos en autobús hasta nuestro destino, Kannavia.

En el autobús hacia Kannavia , estuvimos hablando con los demás participantes y compartiendo nuestros primer pensamientos
Nuestra estancia fue en el albergue del pueblo de Kannavia el cual ofrecía instalaciones bien equipadas que nos proporcionaron una estancia cómoda.
Aunque el pueblo era pequeño y tranquilo, el único inconveniente era la limitada oferta del supermercado, lo que dificultaba las compras de última hora. A pesar de eso, el albergue y su entorno nos dieron una muy buena experiencia.
La organización del proyecto en general estuvo muy bien. Desde el primer día se nos mostró un planning donde podíamos ver todo lo que íbamos a realizar.
Al comienzo de cada día, se comentaba en que constía cada actividad y tambein podíamos proponer cambios o sugerencias.

Queremos destacar que fueron muy flexibles en cuanto a horarios etc… por si algún día estábamos más cansados o si alguna actividad duraba más de la cuenta.

Hemos trabajado con distintos materiales: madera, telas, plásticos, corchos, cartones… todo ello enfocado al reciclaje ♻️

Hacer un intercambio juvenil es una experiencia verdaderamente enriquecedora.
Durante este proyecto, hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en una nueva cultura, hacer amigos de diferentes países y ampliar nuestra perspectiva del mundo.
A medida que nos adaptábamos a un entorno desconocido, aprendimos a superar barreras lingüísticas y culturales, mientras descubríamos la importancia del reciclaje y su gran impacto en la sociedad.

Además, participar en actividades conjuntas, talleres y proyectos comunitarios nos ha impulsado a trabajar en equipo, la creatividad y el liderazgo. En resumidas cuentas, este intercambio juvenil nos ha ofrecido una experiencia inolvidable que ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento personal en todos los aspectos posibles. Ahora Chipre forma parte de nuestro corazoncito.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta