Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN HOLANDA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Holanda.

Hemos tenido la oportunidad de participar en un intercambio en Holanda sobre medioambiente. Estuvimos conviviendo con personas de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Pakistan, Alemanía, Turquía y  Holanda. 

El proyecto se realizó en Oldemarkt un pueblo pequeñito de Holanda.

El alojamiento era una casa muy grande con una sala común en la planta de abajo donde también estaba la cocina y una barra. En las dos plantas superiores dormitorios con camas para los participantes en el proyecto. Todo el sitio estaba genial, moderno, limpio y cómodo. El equipamiento de la cocina era suficiente y había un porche en el que podíamos salir a la calle ya fuera a comer, o a descansar o a hacer actividades en el exterior.

Las actividades que realizamos nos han ayudado a desarrollar nuestras habilidades a través de la educación no formal, hemos podido mejorar nuestra habilidad para trabajar en equipo, formado por personas de distintas nacionalidades y con diferentes formas de pensar, para llegar a una conclusión final y exponer delante del resto de nuestros compañeros todo el trabajo que hemos realizado.

 Pudimos presentar los problemas que se presentan en nuestro país, y más en concreto en nuestra ciudad (Málaga) que conciernen al medioambiente y darnos cuenta de la cantidad de cosas que asumimos y no son la realidad, o de las diferentes maneras de ser más ‘eco-friendly’ con nuestro planeta, así como observar cómo distintos países toman medidas para luchar contra el cambio climático. Además, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre este tema del que tanto se habla pero que a la vez, en ocasiones, tan poco se sabe. Llegamos a la conclusión de la urgencia y la necesidad de concienciarnos sobre la situación tanto en nuestro país como en todos los demás. También tuvimos la ocasión de aprender sobre las nacionalidades de nuestros compañeros en las noches interculturales: su comida, bailes tradiciones, etc.

La oportunidad de conocer gente de tantos países no se presenta a diario, estamos muy contentos de haber interactuado con personas que en un corto periodo de tiempo han dejado una buena parte de ellas con nosotros en forma de conocimientos, experiencias y amistad.

Recomendamos este tipo de experiencias a todo el mundo porque los mejores maestros que uno puede encontrar son los amigos que se hacen por el camino.

En general la organización del proyecto ha sido muy eficiente, teníamos tanto actividades como tiempo de descanso suficiente. También hemos quedado satisfechos con la comida puesto que la cocinaba un día cada país y generalmente con muy buenos resultados incluyéndonos a nosotros.

Vivir una experiencia de intercambio no es solo aprender sobre un tema en concreto; su magia no está en viajar y ver mundo, montarte en un avión y conocer otro país, otra ciudad.  Lo especial de todo ello reside en las personas con las que tienes la oportunidad de compartir algo tan único.  Intercambiar historias, crear recuerdos, descubrir culturas, conocer personas…  Un Erasmus+ no está para ser contado, está para ser vivido.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta