Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ISLANDIA

Os presentamos la experiencia de Carolina que ha participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Islandia.

«La verdad que no esperaba para nada poder ir a Islandia ya que soy la que ha participado en más proyectos y, recientemente, también había participado en otro. Teniendo en cuenta la primera reunión a la que acudieron 80 personas, lo veía algo muy difícil. Pero mi sueño se cumplió y pude ir.

Ha sido una experiencia increíble: hemos visto cosas preciosas y cosas tan simples pero que te llenan tanto el corazón como ese precioso atardecer que vimos justo al llegar. En ese preciso momento fui consciente de lo importante que es disfrutar las pequeñas cosas que nos da la vida. He sido tan feliz durante estos días que no lo cambiaría por nada.

Mis principales miedos eran la comida (que sin duda me sorprendió para bien, aunque no creo que vuelva a comer un sándwich hasta dentro de un tiempo) y el idioma ya que sabía que ellos tendrían mucho mejor nivel de inglés que nosotros y a mí me da mucho miedo hablar inglés por miedo a equivocarme, pero traté de hacerlo lo mejor que pude.

Me hubiera gustado tener más trato con la gente de Islandia pero entiendo sus costumbres y, aunque hubo muchas cosas con las que no estuve de acuerdo en cuanto a algunos comportamientos, me alegro de haberlos conocido y espero con ansias la segunda parte del proyecto en España. En cuanto al grupo español, han surgido algunos problemas (lo normal cuando convives tantos días con gente con la que conoces pero no tan en profundidad) pero hemos sabido resolverlos, y estoy súper orgullosa y contenta de haber podido convivir con ellos y de mostrar siempre esa unión de grupo y demostrar nuestras ganas ante cualquier cosa.

En cuanto a los talleres y actividades los he sentido un poco escasos la verdad. Me hubiera gustado haber trabajado más todos juntos ya que, al no convivir, pasábamos muy poco rato juntos y muchas veces los talleres ayudan a reforzar el grupo.

Mi momento favorito fue sin duda cuando hicimos el simulador de sobrevolar Islandia. Fue el momento en el que fui consciente de todo y, sobre todo, de lo afortunada que era de poder estar viviendo eso y con quienes lo estaba viviendo. Me sentí en un estado pleno de felicidad.

Algo que también me gustó mucho y que echo de menos son las reuniones nocturnas, donde hablábamos sobre lo mejor y lo peor del día y podíamos hablar tranquilamente sobre todo, como en familia.

También no puedo olvidar a Sebas y Pedro. No es el primer Erasmus juntos pero siempre estaré súper agradecida de su labor y sus ganas con nosotros ya que, salir de España con un montón de jóvenes a su cargo no es tarea fácil y siempre están ahí para ayudarnos y hacer que vivamos experiencias tan maravillosas como esta.

Sin duda alguna, la pequeña Carolina que su destino soñado siempre había sido ir a Islandia estaría súper contenta de haber podido cumplir este sueño.»



Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta