EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ISLANDIA E ITALIA

Os presentamos la experiencia de Rubén, que ha participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Islandia.

Yo tenía las expectativas un poco bajas. Sabía que era un sitio espectacular, pero pensaba que
no íbamos a explorar Islandia y creía que la comida no me iba a gustar, pero no fue así. El viaje
de ida fue agotador, aparte de las más de 6 horas de vuelo, tuvimos que hacer escala en
Copenhague durante 7 horas, pero mereció la pena. Al llegar, conocimos a Mellcorca (Melo
para los amigos), que era una monitora de la Casa de la Juventud de allí. Era muy maja y vestía
muy bien. Nos dieron dos furgonetas para poder desplazarnos al hotel y usarlas como
transporte durante todo el viaje. Después de llegar al hotel, fuimos a conocer a los chicos de la
Casa de la Juventud. Sabíamos que iban a ser muy diferentes a nosotros, son nórdicos, y su
forma de pensar y relacionarse es diferente, pero tampoco mostraban mucho interés en
conocernos, o eso parecía. Durante los primeros días hicimos actividades y juegos para poder
conocernos y saber un poco sobre nosotros, y salió bastante bien. Nos acostumbramos a los
horarios de comida y me sorprendió lo que comíamos, ya que era similar a comidas de España,
como pizza, macarrones y, sobre todo, muchos sándwiches.
Mediante iban pasando los días, vimos que la organización de el proyecto no era muy buena
por parte de los islandeses, constantemente cambiaba la planificación y se atrasaban o
adelantaban muchas de las actividades, pero no fue un gran problema. La mayoría de las
actividades las hacíamos dentro del instituto de allí, donde también se encontraba la Casa de
la Juventud, y al principio era un poco aburrido porque salíamos poco, pero poco a poco se fue
alegrando las cosas. Las noches en el hotel con mis amigos y compañeros eran muy divertidas
y por suerte no tuve ningún conflicto con ninguno de ellos. Exploramos sitios por nuestra
cuenta, como Reykjanesbær, las aguas termales del Blue Lagoon, y hasta un géiser, y lo
pasamos muy bien. Durante el resto de días visitamos muchos sitios con y sin los
islandeses y lo disfruté mucho.
Gracias a esta experiencia he podido cumplir sueños que eran casi imposibles para mí,
he aprendido formas para afrontar las situaciones y he conocido a gente increíble. He
disfrutado al máximo cada mínimo detalle que pasaba allí. Lo que más me gusto fue los
increíbles paisajes (cascadas ocultas, acantilados, montañas…), la cooperación y
relación que tenía nuestro grupo, y como no olvidarme de la noche de transformismo
con Isaac… Bueno, este viaje a superado con creces mis expectativas. Obviamente, lo
que menos me gustó fue la actitud de los chicos islandeses, pero espero que se
comporten mejor cuando vengan a España. Estoy muy contento de haber sido
seleccionado para poder participar en esta maravillosa experiencia y estoy muy
orgulloso de todo el equipo. Muchísimas gracias a Sebas y a Pedro por haber hecho
todo esto posible y por acompañarme en los dos primeros viajes de mi vida. (PD: ojalá
que se solucione ya todo el problema que ha habido con mi maleta jeje).

Y tú… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org