Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de LUIS Y MARIA dos jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en ITALIA.

EXPERIENCIA LUIS Durante este Intercambio a Italia, conocimos ciudades tales como Milán y sus monumentos históricos, además de conocer a muchas personas extraordinarias. Hicimos distintas actividades como los energizer, las cuales servían para conseguir energía para el día. Además hicimos actividades relacionadas con el medio ambiente y su conservación,

por ejemplo el cálculo de la huella de carbono, que consistía en ser una persona ficticia con diferente calidad de vida y, teniendo en
cuenta las cosas que tenía esa persona, calcular su huella de carbono. O la gestión de recursos, en la cual, se tiraban palillos de dientes al suelo y teníamos que recogerlos en un grupo de unas 3 personas, si el grupo tenía más de una cantidad que decían los monitores, pasaban a la siguiente ronda, sino, quedaban eliminados. Además aprendimos mucho sobre la conservación del medio ambiente, por ejemplo
aprendimos lo que “up-cycle” significaba, up-cycle es darle una segunda vida a un objeto, sin necesidad de reciclarlo, el ejemplo más sencillo es una camiseta a la cuál le cambias el color y el dibujo y puede pasar por una camiseta completamente nueva.

También fuimos de camping, llegando hasta la zona de camping, andando con burros los cuales llevaban nuestras cosas. Una vez allí se creó una hoguera en la que se hicieron varios grupos:
El primer grupo se encargaba de recoger la madera para la hoguera, la cual se apilaba a un lado de la misma para avivarla si era necesario.
El segundo grupo se encargaba de avivar la hoguera con la leña que el primer grupo había traído.
El tercer grupo se encargó de cocinar la cena en la hoguera, pero solo durante esa noche.

En resumen, el viaje fué una gran experiencia que recomendaría a todo el mundo, por su diversión y por la gran cantidad de cosas que se aprenden. Si alguna vez tengo la oportunidad de repetir, lo haría sin dudarlo una vez.

EXPERIENCIA MARIA Esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas que he vivido. He conocido a un montón de personas de diversos países que se quedarán en mi corazón y te vivido experiencias con ellos que nunca olvidaré.

El aprendizaje sobre sostenibilidad fue dinámico y entretenido, mediante juegos y actividades que conseguían que aprendiéramos de forma divertida y para nada pesada y nos diéramos cuenta de los problemas relacionados con el medio ambiente por nosotros mismos. El entorno del intercambio fue mágico, en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y animales, como los perros del albergue, que nos acompañaron durante toda la estancia, y nos encariñamos bastante con ellos.

Las comidas eran súper variadas y ricas y las habitaciones compartidas eran preciosas. Una de las actividades más emocionantes fue en vivaqueo con los burros, una experiencia única e inigualable, en la que pasamos tiempo con los burros y los guiamos hasta un valle en las montañas,
donde pasamos dos días viviendo en la naturaleza en tiendas de campaña, realizando juegos y cocinando nuestra propia comida. En esta actividad, nos prepararon enseñándonos como montar una tienda de campaña, como preparar a los burros para que estos pudiera llevar nuestras pertenencias sin problemas. Luego tuvimos que elegir a nuestro burro, mediante fichas que nos hicieron explicando sus personalidades
y aspectos físicos. Al día siguiente partimos por la mañana y llegamos por la tarde, haciendo una pausa para comer.

Allí, hicimos bastantes juegos, entre el que cabe destacar una búsqueda del tesoro que determinaría nuestra cena del día. Nos dividimos en grupos, unos buscaban la leña, otros cocinaba…etc. Trabajamos en equipo, y tuvimos que entendernos aunque fuéramos de tres países distintos. Por las noches que estuvimos ahí, hicimos una hoguera, donde nos reuníamos que hablar y cantar. En el albergue, por las noches poníamos música de todos los países y bailábamos juntos, algunos otros se quedaban hablando. En las noches culturales, aprendimos acerca de otras culturas y probamos comidas típicas, culminando el una fiesta con bailes típicos.
En general una experiencia que me ha marcado y que recomendaría a todo el mundo. Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta