Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ITALIA, BRINDISI

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ITALIA, BRINDISI

ITALIA. BRINDISIOs acercamos la experiencia de un grupo de Jóvenes malagueños que acaban de volver de un intercambio juvenil en Italia sobre la danza gracias al programa Juventud en Acción.

Ha sido un intercambio donde nos ha pasado un poco de todo… hemos tenido risas, llantos, momentos tensos y otros muy locos.  El primer día llegamos sobre las siete de la tarde,  nos acomodamos en el hotel, fuimos a cenar (PASTA) y luego nos fuimos a una fiesta artesanal que había en el pueblo con comidas típicas, mercadillos, etc.

ITALIA, BRINDISIHabía un escenario y de vez en cuando alguien salía a cantar, hasta que de pronto se suben un par de chic@s del pueblo con la canción de “EL LIMBO” a bailar… nos faltó tiempo de soltar los bolsos y subirnos a bailar con ellos al escenario, ya la primera noche estábamos liándola. Al día siguiente hicimos algunos juegos de presentación de los participantes hasta las una de la tarde. De una a cuatro teníamos la comida y tiempo libre, que aprovechábamos para visitar Brindisi. Hicimos talleres de danzas orientales y el baile típico de Brindisi, la pizzica. Hicimos una visita oficial al alcalde del pueblo, le entregamos unos detallitos de Málaga y él a nosotros un recuerdo de Brindisi. Nos fuimos una noche a un karaoke donde nos encontramos con l@s chic@s de la primera noche, lo pasamos muy bien cantando y bailando,  en un ratillo pusimos a todo el mundo a bailar el asereje.ITALIA, BRINDISI

Otro día nos llevaron a visitar Lecce, una ciudad conocida por la cantidad de monumentos con arte barroco, pasamos un día muy bueno allí.

Hemos tenido algún que otro inconveniente con el restaurante y el hostal donde nos alojábamos y comíamos, pero bueno pudimos solucionarlo hablando con la responsable de Italia y todo mejoró.

ITALIA. BRINDISIMontamos un flashmob, la canción era “la muchacha turca”, la elegimos  porque para los participantes de Turquía sería algo más fácil porque es conocida para ellos y además le podíamos dar un toque flamenco al baile. Fue un poco complicado con los chicos turcos porque no estaban muy puestos en el baile, pero lo conseguimos. Lo hicimos en la calle principal de Brindisi,  muchísima gente se quedo parada viéndonos. Estuvo muy guay!

Nos hemos pegado unas juergas en el hostal… Uno de los días que dijimos de quedarnos por la noche tranquilos (ya que no había ni una sola discoteca) de repente empezó a llegar amigos de los amigos de otros participantes y nos reuníamos treinta personas, allí cantando y bailando flamenco, y todo lo que se nos ocurría.ITALIA. BRINDISI

Hicimos una visita en barco por la costa de Brindisi, muy chula.

En definitiva ha sido un intercambio tranquilo, para el grupo español lo mejor de esta experiencia ha sido las personas que hemos conocido, los momentos de risa, y pasar 2 días en Roma.

¡Nos encantaría repetir de nuevo una experiencia así!

ITALIA. BRINDISI

 

 

 

Brindisi, Italia 29 de Septiembre – 5 de Octubre.

Si quieres saber más sobre los intercambios juveniles, escríbenos a la dirección: info@intercambia.org 

COMPARTIR
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta