Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN MARRUECOS

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en MARRUECOS.

Desde el primer día, los chicos de MFF crearon un entorno tranquilo y amistoso, con unas actividades de prueba para que pudiéramos crear lazos de una forma rápida. Las actividades, en su mayoría, priorizaban el trabajo en equipo, potenciando la creatividad y comunicación, por lo que pudimos conocernos todos, creando una cohesión muy bonita.

Los ejercicios eran muy variados y dinámicos, dibujamos, creamos productos para venderlos de una forma original, diseñamos historias en base a palabras clave, debatimos sobre la creatividad y cómo potenciarla, meditamos para conocernos mejor y teníamos jornadas donde aprendíamos sobre los distintos países y sus idiomas. También priorizamos el pensamiento crítico y alternativo, “thinking outside the box” fue uno de los lemas durante esa semana.
Las clases no sólo eran amenas y dinámicas, sino que además contábamos con tiempo libre donde hicimos turismo por los alrededores del lugar, visitando Tiznit, Sidi Ifni, algunas playas de alrededor, o incluso haciendo parapente.


En cuanto al alojamiento, cumplió todas nuestras expectativas. Las habitaciones compartidas eran lo suficientemente espaciosas para tres personas y contaban con baño privado. El entorno fue ideal para realizar todas las actividades puesto que disponía de diferentes salas que podíamos utilizar tanto para la formación como para nuestro tiempo libre. Estaba rodeado de un magnífico paisaje que nos permitió
realizar diferentes actividades, paseos al aire libre, rutas a la playa y al pueblo de Tiznit, parapente, entre otras.

Este alojamiento se ha adaptado a todas nuestras necesidades. Además, el servicio fue maravilloso en todo momento, ayudándonos con cualquier contratiempo que pudiéramos tener. La elección del lugar fue un gran acierto. De igual modo, cabe destacar que la alimentación fue muy variada y abundante, adaptándose a las necesidades especiales que mostrábamos cada uno de los participantes. Fue muy enriquecedora la experiencia gastronómica, pudimos disfrutar de muchas de las comidas, platos típicos, dulces y té de Marruecos.

Por último, queremos señalar que ha sido una experiencia muy gratificante para nosotras y que nos ha aportado nuevos conocimientos, así como nuevas ideas y perspectivas para nuestros futuros proyectos. Igualmente, hemos conocido a personas maravillosas, de diferentes países con las continuamos manteniendo el contacto. Gracias por la paciencia que habéis tenido con nosotras y por habernos elegido en esta experiencia tan gratificante. Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta