Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Rumaní.
¡Hola! Somos Ainhoa, Sokayna, María, Alejandro y Yaubelín, participantes de esta auténtica aventura en Rumania. Nuestra aventura empieza en el aeropuerto de Málaga, en donde cogimos un vuelo de escala a Londres. Tras 3 horas, finalmente nos pusimos rumbo a Bucarest. Nuestro lugar se llama Cernat, un pequeño pueblo con unos paisajes increíbles, pero antes decidimos hacer una parada de dos días en la capital. Reservamos un Airbnb en el centro y aprovechamos esos días para recorrer los lugares más importantes de la ciudad y conocernos más. El último día en Bucarest, fuimos al punto de encuentro con los demás participantes para coger el autobús a Cernat.
En el autobús hacia Cernat, estuvimos hablando con los demás participantes, pusimos música de los diferentes países y cantamos juntos, fue muy divertido. Nuestra primera impresión fue que eran un grupo muy enérgico, con mucho sentido del humor y con mucha motivación.
Llegamos al pueblo de noche y hacía bastante frío. Nuestra estancia con el grupo fue en una casa de tres plantas con instalaciones bien equipadas y cómodas. Nos distribuyeron en grupos de 3, cada uno de diferente país para la habitación.
El pueblo tenía dos tiendas, pero tenían variedad de productos, por lo que no tuvimos problemas. Desde la casa podíamos ver los paisajes de la montaña y el prado, lo que nos transmitía mucha tranquilidad.
La organización del proyecto estuvo muy bien organizada y los monitores encantadores y divertidos. Los días consistían en una hora para poder desayunar, y luego nos encontrábamos en la sala de actividades en una hora establecida. Antes de comenzar con las actividades, siempre hacíamos una actividad para despertarnos, ya que a veces estábamos un poco dormidos.
De hecho funcionaban, solían ser al aire libre. Después empezamos con el proyecto. Al inicio nos explicaban en qué consistía cada actividad, atender preguntas,hablar sobre como llevamos los días etc.. Eran muy atentos a cualquier problema que pudiéramos tener o en incluso conflicto en el grupo, pero no se dio el caso. Durante todo el proyecto hubo muy buen ambiente y buen rollo. Por supuesto teníamos nuestros descansos correspondientes y luego al finalizar, total libertad para hacer lo que queramos. Normalmente siempre en la noche había fiesta en la sala, y por supuesto nosotros no podíamos faltar jajajajajaja.
La temática del proyecto trataba de las habilidades, por lo que realizamos muchas actividades relacionadas, que nos ayudaron a hablar en público, trabajar en equipo, impulsar nuestra imaginación y creatividad e incluso debatir entre otras. Las actividades fueron muy variadas como una excursión en la montaña, que tenía paisajes verdes muy bonitos, así como otra a una ciudad cerca del pueblo Brasov. Allí pasamos todo el día conociendo la ciudad, y fuimos a un centro escolar para impartir talleres a los estudiantes, fue muy divertido.
Finalmente y menos importante, tanto nosotros como Team España como los demás grupos, congeniamos genial desde el principio, son personas maravillosas y creativas.
Sin duda, volveríamos a vivir esta experiencia de nuevo. Los intercambios te ayudan a crecer como persona, conocer personas de otros países, tener otra perspectiva del mundo y nos ayuda a superar nuestras barreras personales.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS EQUIPO!!!
Podéis encontrar más información acerca del proyecto y la experiencia en Rumanía en la página web del proyecto!!
Webpage: https://handsonskillserasmus.wordpress.com/
Y tú… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org