
Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en RUMANIA.
EXPERIENCIA BELÉN Y REBECA
Esta maravillosa experiencia no pudo haber sido posible sin el esfuerzo, trabajo e ilusión de los organizadores. Han trabajado con nosotros como profesionales, liderando el proyecto y permitiéndonos realizar todo tipo de ajustes en las actividades para adaptarlas a nuestras necesidades. Además de eso, desde el principio se encargaron de crear un clima de trabajo muy favorecedor donde la principal premisa era la inclusión en todos los niveles.

Esto ha hecho que las sensaciones de los participantes sean mayoritariamente positivas. El hotel donde nos hospedamos fue como una villa rural toda de madera y a la misma vez moderna sus habitaciones, rodeada de naturaleza. Lo que más nos gustó fue la libertad que teníamos para estar en todas las zonas, una sala habilitada para las actividades del proyecto, patio exterior para pasar las noches de risas con vistas a la montaña y al pueblo, el cual podíamos salir con tranquilidad y hacer senderismo, juegos como el pilla pilla, escapadas nocturnas… muy acogedor el pueblo.

Lo mejor de esta experiencia es la compañía de todos los participantes, es increíble cómo en tan solo 10 días te pueden marcar tanto y los llevamos en nuestro corazón y con viajes pendientes de volver a vernos porque éramos una pequeña familia.
EXPERIENCIA ANTONIO En intercambios como este nos podemos dar cuenta de como no somos tan diferentes entre los países Europeos después de todo, sintiéndote como si estuvieras en familia después de todo.

Leyendo esto pensarás en la idea de hacer un intercambio pero seguro que tienes miedos e inseguridades para llevar a cabo esta idea, pero déjame decirte que todo eso está en tu cabeza, porque en la realidad tú aprenderás, te divertirás, conocerás personas/ culturas y en general crecerás como persona, por eso ¡te animo a que participes de los proyectos Erasmus Plús!

EXPERIENCIA CARLOTA En este proyecto Erasmus+ he aprendido a ser yo misma, a sacar lo mejor de cada persona, a convivir con gente de culturas muy diferentes a la mía y he podido conectar con personas que espero conservar para siempre. A todo el mundo le recomiendo participar en proyectos como este. Hay que quitarse el miedo a lo desconocido. Los organizadores son personas estupendas que te ayudarán siempre que lo necesites. Me siento muy agradecida a todas las personas que han trabajado para que todo saliera tan bien, me quedo con todos los buenos recuerdos y me llevo un cachito de Rumanía en el corazón. Y tú… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org