Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN RUSIA

RUSIAEl momento en el que nos enteramos de la existencia de este proyecto fue mera casualidad, nos encontrábamos algo recelosos ya que este intercambio se realizaría muy lejos de nuestras casas y además no teníamos la certeza de que fuésemos elegidos…

Al enterarnos de que nos había cogido, empezamos a quedar todos juntos para organizar el viaje y así empezó el viaje en el que conoceríamos a un montón de personas nuevas y viviríamos muchas nuevas experiencias.

Y allí estábamos, cuando en España la mañana apenas había despuntado, un sol radiante en el cielo ruso lucía dándonos la bienvenida, cargamos nuestras maletas en una vieja furgoneta Wolksvagen y así sin darnos cuenta comenzamos lo que sería  una de las experiencias de nuestras vidas.

Al llegar a nuestro destino nos llevaron al centro alemán ruso, donde esperamos a que llegaran los chicos letones y rusos para dirigirnos a el que seria nuestro “hogar” durante los ocho días que pasamos con las personas que hoy en día se han convertido en más que amigos. Al llegar nos sorprendió el gran tamaño del campamento. Nos dirigimos a nuestra casita, la número 11, y al subir a la segunda planta divisamos el precioso lago donde pasaríamos grandes momentos.

Estando allí, realizamos muchos talleres de distintitos temas que nos ayudaron a relacionarnos y a comprender lo que tenemos a nuestro alrededor.

Estando allí, visitamos un pueblo al norte de Karelia, muy pegado a Finlandia donde fuimos a un parque natural.

El octavo día nos trasladamos a St Petersburgo, donde tuvimos unas visitas a los sitios más importantes de la mano de nuestros amigos y monitores rusos. Esa misma noche fuimos a ver “open bridges”. Al día siguiente tuvimos un paseo en barco por los canales de la ciudad.

Cada noche participábamos en una jornada de talleres en los que cada país realizaba una presentación donde se explicaba lo más significativo de su cultura.  Sin duda alguna aprendimos un montón acerca de costumbres que nos resultaban ajenas, aunque lo que realmente no olvidaremos son a todas y a cada una de las personas con las que entablamos relación.  Ahora somos una gran familia.

COMPARTIR

Deja una respuesta