Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en TURQUÍA.
«Seis jóvenes comienzan la andadura dispuestos a disfrutar de un intercambio en Olympos, Turquía.
Para conocernos mejor, mientras hacíamos escala en Londres, nos entrevistamos con una chancla y un plátano en el aeropuerto, una cámara 360º fue testigo de todo.
Llegados al aeropuerto de Antalya, nos pusimos a buscar el primer bus que nos acercaría a nuestro destino. Rodeados de gente con un nulo inglés decidimos ir los 6 en un taxi de 4 plazas hacia la estación de bus.
En un intercambio de bus en medio de la nada conocimos al primer búlgaro, no se le entendía muy bien pero de su mochila sacó una máquina de luces y montamos un party bus justo antes de llegar a Esvida Bungalow.
La primera noche como fuimos los últimos que llegamos nos presentamos ante todos los participantes del proyecto que estaban alrededor de una hoguera, la cual nos acompañó durante todas las noches nuestra estancia en Antalya.
Destacamos del viaje dentro del programa, la visita a un cole turco donde nuestro equipo Erasmus+ se enfrentó al vigente campeón de Antalya y ganamos de calle. Hubo un amago de partido de fútbol pero en el calentamiento, el equipo rival decidió adelantar la comida que por cierto disfrutamos mucho. Ese mismo día tuvimos el honor de ser recibidos por el alcalde de la región donde nos contó sus proyectos el cual no llegamos a entender ya que nuestro traductor no captaba bien la información, inciso que nos dieron agua en recipiente de yogur y un zumo de mandarina típico de la zona.
Las actividades giraron en el torno al ámbito de la salud. Visitamos un centro de salud equipado con dispositivos de alta tecnología al que parecía que la población no tenía acceso. Tuvimos un ejercicio de grabar entrevistas a los locales sobre sus hábitos de salud si, hacían chequeos anuales y muchos sabían de su importancia pero pocos lo llevaban a cabo.
Tuvimos una grata experiencia extra en un barco donde surcamos el mediterraneo y tuvimos la suerte de ver tortugas marinas. Las veces que nos metimos en el agua nos mordían los peces, exploramos cuevas, comimos granadas en la playa, saltábamos de rocas… lo que definiría un final de verano ideal.
Para terminar, destacamos estos acontecimientos:
- Ser bienvenidos en una boda turca.
- La hospitalidad de una pick-up que nos acercó al bungalow.
- Todas las noches culturales.
- Las buenas amistades que hicimos.
Recomendamos encarecidamente que si has llegado a leer esto dejes atrás la vergüenza, olvides tu nivel de inglés y disfrutes de la experiencia que estés barajando que os aseguramos que cambiará tu vida.
Fdo. Equipo Boquerón
Mijas-Antalya 2023″
Y tú… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org