Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN TURQUÍA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN TURQUÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Turquía.

Este ha ido un viaje que todos recordaremos por diferentes razones.
En este Erasmus+ hemos aprendido muchas cosas; las diferentes culturas de nuestros compañeros, diferentes tipos de personas, hemos aprendido a conocernos más a nosotros mismos, a la vez que salir de nuestra zona de
comfort…Teníamos que hablar siempre en inglés, cosa que la mayoría no está
acostumbrado, y fue un gran reto, ya que aprendimos a tener más fluidez a lo largo de los días. Conocimos muchísimas cosas sobre Turquía, la comida fue increíble, las especias, la gente… La calle estaba llena de perros y gatos, lo que nos pareció fascinante, porque pertenecían a las calles, eran parte de la población, sabían convivir con los demás.

Rompimos muchos de los estereotipos que desde pequeños tenemos sobre algunos tipos de personas que había en el proyecto. Hicimos muy buena amistad con la mayoría de ellos, incluso aprendieron muchas cosas de nuestra cultura.
La hospitalidad que tienen todas las personas turcas fue algo que nos sorprendió gratamente y por lo que estamos muy contentos de ello.

En este proyecto hemos hemos reforzado nuestras habilidades comunicativas al
mejorar nuestro inglés, al trabajar por trabajos grupales creamos fuertes vínculos
con nuestros compañeros y mejoramos las capacidades de expresión sobre todo al hablar frente a todos.
En los días libres visitamos las partes más significativas de la ciudad de Antalya,
desde el puerto, pasando por la Puerta de Adrián y visitando muchos restaurantes
para probar la gastronomía del país. Junto con nuestros compañeros de otras
nacionalidades también estuvimos paseando por la ciudad mientras los que eran de Turquía nos hacían mini tours explicándonos historias, los tipos de comida más importantes y adentrándonos en las calles mas históricas de Antalya.

Finalmente, queremos destacar la gran organización por parte de la entidad organizadora del proyecto. Desde la elección del hotel hasta la comunicación con todos los participantes, a la hora también de si

teníamos algún inconveniente con la comida, la administración del mismo ha sido inmejorable.

Sin duda el trato recibido como las relaciones que hemos creado en este proyecto han sido los puntos a recalcar en nuestro intercambio.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta