Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL CROACIA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL CROACIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Croacia.

Parece que fue ayer cuando recibimos la noticia de que habíamos sido seleccionados para formar parte de esta experiencia que ninguno, por más hipótesis que si hiciera, podría llegar a imaginarse. Un grupo de españoles totalmente desconocidos con un mismo destino: CROACIA.


Y aunque previamente nos habíamos puesto cara a través de la pantalla, y alguna que otra reunión, nuestra aventura comenzaba hace un par de semanas en el aeropuerto. Un vuelo de 3 horas bastante ameno y tranquilo…sobre todo para quienes quisimos descansar. Llegamos la madrugada del día siguiente, donde nuestro chofer,-cual señoritos, nos estaba esperando.

Tras instalamos, salimos a disfrutar del ambientazo y las delicias gastronómicas de la ciudad. Conocimos a un grupo muy majo de sudamericanos que pensaron que éramos amigos de toda la vida. Y es que por ese entonces sin habernos dado cuenta ya habíamos dejado de ser extraños.

smart


Aprovechamos la mañana del día siguiente para conocer un poco la ciudad, Zagreb la gran desconocida. A media tarde pusimos rumbo a Samobor, la ciudad donde se iba a realizar el proyecto. En nuestro trayecto nos encontramos un chico local de Samobor que amablemente se ofreció a acompañarnos hasta el hostal y recomendarnos los mejores sitios del lugar. Nada más llegar la organización nos recibió con un obsequio de bienvenida y nos acomodó en nuestras habitaciones.

Justo antes de la cena y a última hora del día tuvimos una pequeña charla de bienvenida donde se nos explicó lo que íbamos a hacer. Después todos juntos salimos a la plaza principal del pueblo ya que ese fin de semana coincidía con un festival de música “Samobor-Fest” donde todos bailamos, bebimos, cantamos y reímos… Hasta que al día siguiente…Kikirikiii empezaban los “workshop”… qué risa, eh.


Hemos tenido una semana muy intensa con “workshop – all day”, exceptuando los “coffe break” de media hora dos veces al día. En ellos trabajamos diferentes aspectos del topic de este proyecto, el Cyber Bullying, dónde a través de juegos y otras dinámicas para amenizar la jornada, elaboramos una campaña para prevenir y actuar sobre el cyber acoso.

smart

En grupos mixtos creamos páginas web, pósters, flyers, y un vídeo. Todo este trabajo realizado durante el proyecto, lo difundimos a través del centro cultural de Samobor “Bunker” y además interviniendo de forma local en el pueblo, haciendo encuestas, repartiendo propaganda…con el fin de darle voz al proyecto.
Entre medias, tuvimos un día libre que repartidos en diferentes grupos cada uno hizo lo que creyó conveniente. Algunos se quedaron en Samobor de picnic y alquilaron unas bicicletas, otros se fueron a Zagreb, mientras que otros aprovechamos para ir a los famosos lagos Plitvice, Patrimonio de la Humanidad. Fue increíble la verdad…

smart


El último día hicimos una reflexión grupal, recogimos los mensajes y regalos que nuestros compañeros nos habían ido dejando en nuestros sobres y Marijana, la coordinadora del proyecto nos hizo entrega del YouthPass. Allí nos despedimos de esa pequeña-gran familia que sin habernos dado cuenta habíamos formado. Con la que habíamos convivido día, tarde y noche compartiendo tantas experiencias que nunca olvidaremos y que para entenderlas es necesario vivirlas porque no todo puede ser expresado con palabras. Así que os invitamos a que vosotros también participéis en este tipo de experiencias. ¡No os arrepentiréis!

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta