Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL EN LETONIA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL EN LETONIA

LETONIA (5)Os acercamos la experiencia de un grupo de jóvenes malagueños que ha participado en un Intercambio del Programa Juventud en Acción en Letonia el pasado mes de Abril.. según nos cuentan, han sido una experiencia llena de anecdotas, aprendizaje y muy divertida… y lo mas importante ha creado un monstruo llamado “Spanish Team”.. OLEEE!

Si quieres saber mas de este tipo de actividades nos puedes escribir a info@intercambia.org

PROYECTO EN LETONIA

El lugar elegido para llevar a cabo este proyecto fue Letonia, país que, en un principio, costaba ubicarlo dentro del mapa de Europa. Tal vez este “desconocimiento” sobre el mismo, lo hizo un poco más llamativo y nos sirvió, además, para sorprendernos una vez estábamos allí. Como buenos curiosos que somos, el grupo español decidimos viajar a Riga, la capital de Letonia, un par de días antes del comienzo del proyecto, de manera que pudiésemos conocer y ver un poquito más los encantos del país. Allí nos esperaba, tras numerosos (y, por momentos, angustiosos) contratiempos entre aeropuertos, maletas y pasaportes, una ciudad llena de historia, cultura y orgullo de sus habitantes. Además pudimos disfrutar un poquito de la nieve, cosa que, viniendo del sur de España, nos llama cuanto menos la atención.

LETONIA (6)Tras los dos días en Riga, nos recogieron, junto a otros equipos, para dirigirnos al lugar donde comenzaría el proyecto. El lugar elegido fue Limbazi, más concretamente, la zona rural de Pāle. Allí nos esperaban un par de casitas rurales, rodeadas de naturaleza, con unas vistas impresionantes y que incitaban al “buen rollo”. Y eso fue lo que hubo, durante los días que duró el proyecto, entre todos los participantes allegados de diferentes puntos de Europa: Bulgaria, Grecia, España y Letonia. Las actividades continuas y los famosos “energiser” consiguieron que se creara un ambiente de participación, risas y compañerismo y se aunaran los distintos equipos en uno solo; porque no solo hemos cantado, escrito canciones y aprendido sobre música, sino que nos hemos conocido como países y personas y, sobre todo, ¡no parábamos de soltar y repetir palabras en los diferentes idiomas y reír, reír y reír! (sin dejar pasar las “intercultural evening” y sus ricas cenas).

Dentro de las actividades, no podemos olvidar las salidas que hicimos para conocer Limbazi y sus escuelas de artes y Valmiera y su maravilloso Club de Jazz; esos trayectos en autobús, las compras fugaces en el supermercado, las noches de piscina y sauna, y la corta visita a una playa del báltico (y así añorar un poquito nuestra Málaga). Ah, y el ratito que echamos patinando sobre hielo, ¡nos encantó! Disfrutamos como niños.

En definitiva, y quedándonos siempre con lo bueno de este intercambio, resaltamos cinco cosas de esta experiencia: que en Letonia SIEMPRE se come patata y carne, que lo del “frío polar” es un mito, que nunca más haremos escala en Moscú, que el “spanish team” es el mejor y que ¡¡¡QUEREMOS REPETIR!!!

LETONIA (3)

 

 

COMPARTIR
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario