Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL EN TURQUÍA

EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL EN TURQUÍA

Merhaba!TURQUIA, ANKARA

Somos un grupo de cinco antequeranos (cuatro chicas y un chico) que nos apuntamos a vivir esta gran aventura.

El proyecto hacia el que nos estábamos encaminando se llamaba “SITOS (Step Into Others’ Shoes)” y se iba a desarrollar del 21 al 28 de septiembre. El objetivo principal era la “empatía”, “ponerse en el lugar del otro”.

Llegó el 20 de septiembre, día en el que empezaba de verdad esta magnífica experiencia. Después de varios aviones y muchas horas de viaje, por fin el sábado 21 llegamos a Ankara. El principal miedo que experimentamos fue el idioma. Nadie, absolutamente nadie habla inglés; aunque al final conseguimos comunicarnos mediante signos con la gente local.

TURQUIA, ANKARAAl llegar al hotel vimos que nos habían separado en las habitaciones, únicamente dos de nosotros habían caído juntos. Los demás compartimos habitación con turcos, búlgaros y polacos, lo cual fue lo mejor que podían haber hecho porque esto hizo que los lazos con estas personas se hicieran mayores. Decir también que el hotel era perfecto y la comida, a la que algunos temíamos, deliciosa. Pensábamos que íbamos a perder peso y ocurrió lo contrario, todos ganamos peso.

TURQUIA, ANAKARAPrincipalmente, el proyecto se centraba en ponerte en el lugar de una persona discapacitada (visual, auditiva y física). Hemos podido comprobar cómo puede ser la vida de una de estas personas. Ha sido algo realmente duro puesto que hemos experimentado muchos sentimientos ya que piensas que estás así durante un rato pero estas personas conviven con ello día a día. Por tanto, hemos aprendido muchísimo gracias a estas actividades. Algunas han sido ir a comprar sin oír y, por lo tanto, no poder hablar; ir al hospital, universidad,… sin ver; experimentar estar en silla de ruedas, no tener brazos,… Acompañadas a estas actividades, también hemos realizado muchos juegos que hacían que el grupo se uniera cada vez más y más.

TURQUIA, ANKARAAdemás hubieron noches temáticas: noche intercultural donde cada país presentaba la gastronomía y cultura propia, y la noche turca, donde nos acercaron más aún la cultura turca (ambas noches fueron impresionantes).

Podríamos estar contando historias y experiencias sobre esta aventura durante horas, pero lo que sí queremos decir es que todo el mundo debería de participar en uno de estos proyectos porque es algo inolvidable.Al final del proyecto les cogimos muchísimo cariño a todos los participantes. La hora de la despedida fue lo más duro de toda la semana (hubieron muchas lágrimas también). Decir que ninguno queríamos volver y que si nos hubieran dicho de quedarnos otra semana más, hubiéramos firmado sin ninguna duda.

No queremos despedirnos sin antes darle las gracias a todos los que han hecho posible esta maravillosa experiencia.

Güle güle 😀TURQUIA, ANKARA

 

 

Turquía, Ankara 20-28 Septiembre, 2013

 

Si quieres saber más sobre los intercambios juveniles, escríbenos a la dirección: info@intercambia.org 

COMPARTIR

Deja una respuesta