Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL POLONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIOdel programa ERASMUS+ en Polonia.

 Nuestra historia comenzó entre los días 7 y 8 de Junio, en los cuales emprendimos nuestro viaje a Zakopane, Polonia. Cuatro amenas horas de avión hasta aterrizar en la bella ciudad de Cracovia. Después de un par de autobuses y alguna que otra caminata, llegamos al lugar que nos acogería durante casi dos semanas. Una bonita y gran casa en la cual compartíamos dormitorio con nuestros nuevos amigos procedentes de, Georgia, Polonia y Ucrania.


En nuestro primer día de Erasmus nos ocupamos de conocer el ¨schedule¨ del proyecto, informarnos sobre la temática del Erasmus+ (Empowerment youth people on the job market), y organizar las futuras actividades y talleres que tendríamos que desarrollar a lo largo de los días.


Día a día, empezamos con nuestra misión, estrechar lazos con los demás participantes, intercambiar culturas y gustos, aprender a desenvolvernos en un ámbito más serio con el inglés, además de intentar saber el vocabulario básico de nuestros países compañeros en este proyecto. No fue una misión fácil, pero con esfuerzo y ganas lo cumplimos todo al pie de la letra.


Sobre las actividades realizadas en el proyecto, podemos hablar de las actividades de teambuilding en las cuales aprendimos a trabajar en equipo con diferentes puntos de vista y opiniones. Prestamos mucho interés a las actividades en las que cada país exponía su situación en el mercado laboral, para de esta forma también, acompañar la actividad de ¨steriotypes¨ y borrar algunos prejuicios.

Con representaciones, entrevistas y charlas provenientes de la actividad ¨effective communication¨ mejoramos nuestra manera de comunicarnos y que esta sea clara y precisa. Nos enseñaron la forma de acceder al mundo laboral con actividades como; ¨Who Am I?¨, ¨Curriculum Vitae¨, ¨Interview simulation¨ , ¨Self presentation¨, y por último, pero no menos importante, las noches interculturales, esas mágicas noches en las que te empapas con la cultura de otro país. Incluso, por un momento puedes llegar a cuestionarte tu propia nacionalidad.


Llegamos allí con las papilas gustativas dispuestas a probar la comida polaca, entre ellas, uno de los platos más típicos de allí, los pierogi, un queso bastante peculiar; queso ahumado, un diferente tipo de pan; Zapiekanka, más de 15 variedades de sopa, y por supuesto, el famoso Soplica, el mejor vodka polaco.


Sobre el lugar donde nos hospedamos solo podemos expresar buenas palabras sobre el mismo. Una enorme casa con cocina, amplios salones y terrazas como zonas comunitarias, mesa de ping pong y billar para pasar tiempo todos juntos fuera del horario de las actividades, y las habitaciones en las que convivíamos con personas las cuales no conocíamos de nada en perfecta armonía.


Y qué decir sobre sobre la gente que hemos conocido, nos hemos sentido como en casa, gracias a la hospitalidad y ayuda del equipo polaco, lo cuales siempre estaban dispuestos a echarte una mano con cualquier duda o problema. El equipo ucraniano, que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra su país, nos han enseñado todo sobre su cultura, y la forma en la que luchan hoy en día por su país y su gente. Y dejando para el final a nuestro querido equipo georgiano, con el cual hemos pasado momentos mágicos y hemos conectado como si nos conociéramos de toda la vida.


Como en todos los Erasmus+ llegó el peor día, la despedida, un día extraño y triste para la mayoría de nosotros. Aun así, nos fuimos de allí muy contentos con lo aprendido y conocido, esperando poder volver algún día al mismo lugar y con la misma gente.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta