Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL RUMANÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Rumanía.

Una experiencia que siempre quedará en nuestras memorias, Rumania, que sin esperar nada de ella nos lo dio todo, aprendimos, reímos, sentimos y sobre todo experimentamos lo bonito de la comunicación y sus variantes.

Llegamos el día 29 un poco perdidos sin saber qué nos depararía ese remoto pueblo entre árboles y lleno de gente desconocida que en cuestión de horas se convirtieron en los mejores compañeros de aventura. Porque aunque las caras de cansados eran inevitables, nos sobraban ganas de empezar a conocer, y ya no solo a todos nuestros compañeros si no también en qué consistiría el proyecto y las actividades que nada dejaron de desear.

Todas las actividades eran muy dinámicas, por lo que al mismo tiempo que aprendíamos disfrutábamos de ellas y de con quién las compartíamos.

Allí nos dimos cuenta de lo importante que es aprender acerca de otras culturas, ya que muchas veces caemos en el tópico de pensar que todos somos iguales. Todos y cada uno de los países participantes brindó diferencias que los hacen únicos, por lo que fue muy gratificante a nivel de enriquecimiento personal.

Por otra parte, nos gustaría destacar el entorno natural donde se sitúa el campamento de la asociación Pro ROMA. Creemos que el hecho de estar en un bosque reforzó la inmersión total en el proyecto, puesto que el aislamiento favoreció el no mirar pantallas, sino apreciar lo bonito del entorno mientras compartíamos vivencias y experiencias con los compañeros de las demás asociaciones.

A pesar de ser un grupo de desconocidos, rápidamente nos entendimos y nos fuimos conociendo, en gran parte, gracias a las actividades que nos ofrecieron en el campamento. Empezaban desde por la mañana y finalizaban antes de cenar, entre actividades teníamos bastantes descansos para tomar café y seguir charlando entre nosotros, permitiendo que nos acercáramos más. Las actividades incluían desde juegos para activarnos hasta trabajos de investigación de los que aprendimos sobre la comunicación, sus diferentes tipos, y sobre cómo mejorar nuestro uso de ella. 

Además de las actividades tuvimos un día de descanso en el cual nos permitieron recorrer el pueblo cercano al campamento, e incluso nos llevaron a ver un castillo antiguo. Gracias a esta excursión los lazos entre nosotros se apretaron, y pudimos disfrutar de algo de libre albedrío.

Como conclusión, decir que estamos tremendamente felices y satisfechos con la decisión de haber realizado este viaje, y que todo lo que hemos vivido y aprendido sólo nos ha dejado con ganas de más. 

A cualquiera que se esté planteando probar la experiencia: HAZLO. 

Toma la decisión, viaja, explora, conoce y disfruta. Te lo decimos cuatro compañeros que han viajado juntos sin conocerse, han aprendido, han probado cosas nuevas, han conocido a gente fantástica y se llevan amigos de los cuatro rincones de Europa. 

Volveremos, y esperamos verte allí.

Un saludo de Natalia, Jazmín, Jose y Manuela.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta