Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA JUVENTUD EN ACCIÓN EN ARMENIA

EXPERIENCIA JUVENTUD EN ACCIÓN EN ARMENIA

ARMENIAOs acercamos la experiencia de un grupo de jóvenes malagueños que han participado en un Intercambio del Programa Juventud en Acción en Armenia en el mes de Julio… han tenido sus aventurillas y durante su proyecto, pero han vuelto todos contentos y felices…

Si quieres saber mas de esta y otras acciones del programa Juventud en Acción nos puedes escribir a info@intercambia.org y te ayudaremos a realizar tu proyecto!

Nos reunimos Juan Diego, Jaime, Bea, Sarra y Carlos en Barajas (Madrid) el día 8 para coger el vuelo con destino a Tbilisi (con escala en Estambul). Tras unas horas de viaje, los cinco compañeros llegamos a la capital de Georgia por la mañana del día 9, junto con el equipo letón, que conocimos en Estambul, pues tener la inmensa suerte de poder adelantar el vuelo y no tener que esperar 7 horas en el aeropuerto de Estambul.

El día 10 nos dirigimos a Yerevan… pero al intentar cruzar la frontera Georgia – Armenia, Sarra no pudo pasar (aún no disponía de visado), y tuvo que tomar un taxi en la frontera de vuelta a Tbilisi. El resto continuó hacia Yerevan, llegando a la hora de comer, lo que nos permitió visitar tranquilamente la ciudad y comer en algún que otro restaurante de comida típica.

ARMENIAEl día 11 por la tarde, nos reunimos todos los participantes (excepto las chicas de Moldavia, que llegaban por la noche) en el punto de encuentro. Tomamos dos taxis alquilados por la organización, que nos llevaron hasta el lugar del intercambio (Tsaghkadzor).

La primera noche tuvimos la Welcome Party, donde bebimos vino armenio y comimos algo. Con tantas botellas y sin sacacorchos, un dedo de Jaime se peleó con la última botella y luego fue a visitar un hospital. No fue grave, el dedo de Jaime está bien.

A la mañana siguiente empezamos con las dinámicas de grupo (para llegar a conocernos), un juego por el pueblo para conocer el entorno y una introducción al tema (medioambiente). Esa noche se celebró la noche moldava + española. Las chicas de Moldavia nos regalaron unos recuerdos de su país y trajeron vino y dulces típicos. En cuanto a la noche española, Sarra se había quedado en Georgia con el jamón y el fuet que llevábamos de regalo, con lo que ofrecimos las quesadas de Beatriz, la sangría (que duró poco), el vino dulce y unas pipas. La noche constó de una presentación que realizaron Beatriz y Juan Diego y de un pequeño trivial de preguntas sobre España.

Hicimos varias actividades cada día tratando distintas facetas del medioambiente, energizer (los españoles fueron el segundo día) antes de cada sesión.

La tercera noche les llegó el turno a los países Letonia + Georgia, con vodka y vino típico de sus países. Los chicos de Letonia nos ofrecieron una muestra del hombre y la mujer típicos letones; mientras que los chicos de Georgia también nos ofrecieron un trivial.

ARMENIA 3

El quinto día, se realizó un teatro para conocer la realidad medioambiental de todos los países presentes. Tuvimos que preparar una performance de unos cinco minutos en la que se presentara la realidad medioambiental de nuestro país, así como algunas soluciones que se estén poniendo en práctica. También, ese mismo día, se comenzó a preparar la campaña (se propusieron distintas cosas que podían llevarse a cabo y cada cual decidió en qué quería participar durante esa campaña, que se llevaría a cabo el sexto día. Se realizaron talleres de upcycling, eco-bags, eco-comics… Los más atrevidos se acercaban a los vecinos del pueblo para invitarles a participar, lo cual era uno de los objetivos.

Y, desgraciadamente, llegó el último día, nos despedimos con más sangría y cada uno siguió su camino a la mañana siguiente. Los españoles volvimos a Tbilisi para coger el vuelo hacia Madrid y para recoger a la extraviada Sarra.

COMPARTIR
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario