Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SASSARI

EXPERIENCIA SASSARI

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en ITALIA.

Nuestra experiencia como Sebitellers, así nos autobautizamos como grupo, ha sido una mezcla de luces y sombras. Hemos conocido a gente genial y congeniamos desde primera hora con el grupo de Bulgaria con los que compartimos la semana.

En principio pensábamos que haríamos un curso sobre inmigración aunque realmente fue un curso sobre “Digital Story Telling” y es verdad que nos llevamos decenas de historias que contar.
¿Quién mejor para contar estas historias que quienes las han vivido de primera mano?
Aquí os traemos, directo directo de participantes, un pequeño relato de la semana:


Elena
Que nada fuera como esperábamos hizo que entre nosotros se crearan lazos indestructibles. Ahora lo puedo afirmar, la unión hace la fuerza. Y es justo eso, lo que creo que ha hecho única esta experiencia. Cada día suponía nuevos retos que superar, pero juntos es como aprendimos a “sobrevivir”. Protestamos ante las injusticias, hicimos de Sassari una ciudad genial y las risas no faltaron en cada comida. 
La compañía ha hecho que merezcan la pena todas las historias que nos guardamos en la maleta.


Ignacio
     Las primeras veces nunca se olvidan: mi primera travesía al extranjero, mi primer viaje en vuelo, mi primer contacto con Roma, Barcelona, Sácer, Uri y Alguero…

     Tampoco la buena compañía ni menos aún la sabiduría. Juntos, hemos aprendido no solo compartir nuestras vivencias, sino también a añadirle esa pizca de magia agregada con el desvelo pleno de nuestras emociones.

     Así, sólo me apeno de un acontemiento: (juntos, de nuevo) haber descubierto la insuficiencia de las palabras para transmitir todo lo sentido durante este intercambio.
Manolo
La mañana que tuvimos libre, la usé en dar un paseo por la ciudad, que hasta ese momento no me había gustado mucho. Fui a un parque de las afueras; coincidió un día soleado por lo que el frio no era problema. Más adelante fui a comer unos crepes y estaban deliciosos, me quedé con ganas de volver a ese sitio y comerme otro.
Hablando de comida, si vais a Sassari tenéis que ir a un sitio que sirven unos platos gigantes de pasta, demasiado grandes para uno solo y grande para dos. Os recomiendo la de salsa de tomate con albahaca. Ojalá me acordara del nombre. 



Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario